Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal supera a Verdasco en un sensacional partido y jugará la final ante Federer

30 enero, 2009
Facebook Twitter
Nadal supera a Verdasco en un sensacional partido y jugará la final ante Federer
30/01/2009

Rafael Nadal, número uno mundial, disputará ante el suizo Roger Federer su primera final del Open de Australia tras derrotar a Fernando Verdasco por 6-7(4), 6-4, 7-6(1), 6-7(1) y 6-4, después de una gran batalla de 5 horas y 14 minutos en el Rod Laver Arena, lo que ha convertido a esta semifinal en el partido más largo en la historia del torneo. Será la octava final de Grand Slam para Rafa Nadal, que buscará ante Federer el que sería el primer título individual del tenis español en la historia del Open de Australia. Rafael Nadal se enfrentará a Roger Federer por vez primera ostentando la condición de número uno mundial, y hasta la fecha ha sido el único tenista capaz de derrotar a Federer en las 17 ocasiones en las que ha disputado una final de Grand Slam.

Con el público puesto en pie tras el sensacional partido que no se merecía una doble falta como punto y final, Nadal cruzó la red para abrazarse a Verdasco en un momento muy emotivo. Entrevistado porsteriormente por Jim Courier, Nadal aseguró que “Fernando ha jugado un gran partido y también ha merecido ganar este partido”. El número uno mundial aseguró que “es una gran alegría estar en la final del Open de Australia por primera vez y espero recuperarme lo mejor posible físicamente ya que juego ante el que para mí es el mejor jugador de todos los tiempos y será un partido duro”.

Ferrando Verdasco, que fue despedido por el público australano con un gran ovación tras su gran actuación en Melbourne, figurará el próximo lunes por primera vez en el top-ten mundial ocupando la novena posición.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre