Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal supera a Verdasco y hace historia con su sexta corona en Montecarlo

18 abril, 2010
Facebook Twitter
Nadal supera a Verdasco y hace historia con su sexta corona en Montecarlo
18/04/2010

Casi un año después de morder su último trofeo en el Masters de Roma, Rafael Nadal se ha reencontrado con los laureles del triunfo en Montecarlo, donde este domingo ha escrito una nueva página en la historia del tenis mundial al convertirse en el primer jugador de la Era Open que conquista por sexto año consecutivo un torneo ATP. El actual nº 3 del mundo no ha dado ninguna opción a Fernando Verdasco en la final de este domingo, que se ha adjudicando con un contundente 6-0 y 6-1.

Nadal, que sólo ha perdido 14 juegos en los cinco partidos que ha disputado en este primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida, iguala también la marca de seis títulos de campeón de Montecarlo, que el británico Frank Doherty estableció a principios de siglo ganando las ediciones de 1897, 1898 y 1899, 1902, 1903 y 1904.

Se trata del título número 37 para el mallorquín, el que hace 16 en su historial de Masters 1000, igualando a Roger Federer y a sólo dos de los 18 conquistados por Andre Agassi. Esta temporada, Nadal se había impuesto en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, además de ser finalista en Doha, semifinalista en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y cuartofinalista en el Open de Australia, donde tuvo que retirarse a causa de una rotura fibrilar en su rodilla derecha que le apartó de las pistas dos semanas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre