Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal supera de nuevo a Ferrer y suma su sexto Trofeo Conde de Godó

25 abril, 2011
Facebook Twitter
Nadal supera de nuevo a Ferrer y suma su sexto Trofeo Conde de Godó
25/04/2011

Rafael Nadal ha extendido su hegemonía sobre la tierra batida logrando su sexto título en Barcelona tras imponerse en la final del 59ª Trofeo Conde de Godó – Barcelona Open Banc Sabadell a David Ferrer por 6-2 y 6-4, en una reedición de las finales de los años 2008 y 2009, y de la final del Masters 1000 de Montecarlo de siete días atrás, donde el mallorquín encadenó su séptimo título consecutivo.

Con estos éxitos, el mallorquín se convierte en el primer jugador de la Open Era que gana dos torneos seis o más veces. “Me siento en casa aquí. Es un torneo muy especial porque he crecido viéndolo desde niño, y tiene una gran historia y tradición. Es más que un sueño haber ganado seis veces”, reconocía el nº 1 mundial tras este nuevo triunfo.

En la que ha sido la final entre españoles número 80 en la historia del circuito profesional, Nadal suma ya un 45 títulos en un total de 60 finales disputadas, 31 de ellos sobre tierra batida, superando los 30 conseguidos por Björn Borg y Manuel Orantes, aunque aún por detrás aún de los 40 de Thomas Muster y los 45 de Guillermo Vilas.

El balear acumula además 34 victorias consecutivas sobre esta superficie, cediendo tan sólo tres sets en este período. “Ganar a Rafa es muy difícil, especialmente en tierra, pero estoy contento porque está siendo una gran temporada para mí”, ha explicado un David Ferrer que este año ha conquistado dos títulos en Auckland y Acapulco, además de ser finalista de su segundo Masters 1000 en Montecarlo, y semifinalista por segunda vez de un Grand Slam en el Open de Australia, donde eliminaba al propio Nadal.

En la final de dobles, sí hubo sorpresa con la derrota de los nº 1 del mundo, los hermanos Bob y Mike Bryan, que caían ante la pareja formada por el mexicano Santiago González y su compatriota estadounidense Scott Lipsky, por 5-7, 6-2 y (12-10).

RESULTADOS

- Final -
Rafael Nadal (1) a David Ferrer (4) 6-2 6-4

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre