Grand Slam - US Open

Nadal también cede la corona del US Open ante Djokovic

13 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Nadal también cede la corona del US Open ante Djokovic
13/09/2011

Rafael Nadal no ha podido revalidar su victoria del pasado año en el US Open ante el serbio Novak Djokovic que, por sexta vez esta temporada, le ha superado en una final, en esta ocasión por 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-1, en la central Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows en Nueva York este lunes.

“Obviamente estoy decepcionado. Él está haciendo cosas increíbles y por eso quiero felicitarle. Lo que Novak ha hecho este año es casi imposible de repetir”, ha reconocido un Nadal que disputaba su final número 14 de un Grand Slam. “Este tipo de partidos son muy difíciles, llevan tu cuerpo al límite. Creo que he intentando jugar agresivo, pero él siempre ha devuelto las bolas de una manera increíble. Yo he luchado hasta la última pelota”.

El español inició los dos primeros sets del partido con sendas rupturas de servicio sobre su rival, y con opciones de situarse con 3-0, pero el mallorquín se mostró poco efectivo con su saque ante los restos profundos de Djokovic. “Siempre resta fantástico, no sólo este año, pero mi saque ha sido malo esta noche, es la verdad. Si me hubiera funcionado mejor, sé que hubiera tenido más oportunidades”.

SEIS FINALES PERDIDAS ANTE EL SERBIO

Además de este US Open, Nadal ha dejado escapar este año la final de Wimbledon y las de los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Roma y Madrid ante Djokovic. “Este año he perdido muchas finales contra él. He de pensar que he ganado muchas cosas en el pasado y lo que tengo que hacer es intentar dar lo mejor de mí cada día para seguir mejorando”.

La victoria de Djokovic, décima de la temporada, extiende su hegemonía en un año en el que ha ganado tres títulos del Grand Slam, con sólo dos derrotas en 66 partidos: “He tenido un año increíble y aún sigue. Cada vez que juego con Rafa es un gran desafío. Quiero felicitarle por el gran torneo que ha hecho. Espero que nos volvamos a encontrar en muchos otros partidos importantes en el futuro”.

Nadal viajará directamente desde Nueva York a Córdoba para incotporarse a la concentración de la Seleccción Española Mapfre que está preparando la semifinal de la Copa Davis ante Francia: “Regreso a España más contento de lo que hice tras la final de Wimbledon, porque creo que estoy en el camino correcto para intentar ganarle. Después de Wimbledon, no sentía esto”.

RESULTADO

- Final -
Novak Djokovic (Ser.1) a Rafael Nadal (2) 6-2 6-4 6-7(3) 6-1

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre