Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal, Verdasco, Ferrer y Feliciano buscan unas semifinales históricas en Roma

30 abril, 2010
Facebook Twitter
Nadal, Verdasco, Ferrer y Feliciano buscan unas semifinales históricas en Roma
30/04/2010

El tenis español aspira a copar por primera vez en la historia las semifinales del torneo Roma, donde este viernes Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López disputarán los cuartos de final de este segundo Masters 1000 sobre tierra batida de la temporada.

El encuentro que abrirá la jornada pondrá en liza al flamante finalista de Montecarlo y campeón de Barcelona, Fernando Verdasco, ante el finalista del pasado año y campeón de 2008: el nº 2 mundial Novak Djokovic. El partido será una reedición de las semifinales disputadas por estos dos mismos jugadores hace un mes en Montecarlo, donde el madrileño se mostró muy superior venciendo por un doble 6-2. Verdasco llega al partido tras vencer ayer al albaceteño Guillermo García López por 6-4 y 7-6(2), mientras que el serbio superaba al brasileño Thomaz Bellucci por un doble 6-4.

En la misma parte del cuadro, David Ferrer busca su tercera semifinal consecutiva este mes, tras apear ayer al nº 4 mundial, el británico Andy Murray, por un claro 6-3 y 6-4. Su rival de hoy será el francés Jo-Wilfried Tsonga, que sigue dando muestras de la progresión de su juego sobre tierra, con otra convincente victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo, verdugo en primera ronda de Juan Carlos Ferrero.

NO HABRÁ DUELO NADAL vs. SÖDERLING

El tetracampeón y defensor del título logrado el pasado año, Rafael Nadal (nº 3), cerrará la sesión del día en la nueva pista central del Foro Italico ante el suizo Stanislas Wawrinka, finalista en 2008, que ayer superó con facilidad al sueco Robin Söderling (nº 5) impidiendo el reencuentro que los aficionados italianos esperaban entre el campeón español y su verdugo del pasado año en Roland Garros. Nadal, que llega a Roma como gran favorito tras su inapelabe triunfo en Montecarlo, superó al rumano Victor Hanescu por idéntico resultado final.

El ganador de este partido, se encontrará en las semifinales con el vencedor del duelo que cierra el programa entre Feliciano López y Ernsts Gulbis, verdugo de Roger Federer en la segunda ronda del torneo. Mientras que el letón tuvo que emplearse a fondo para batir en tres sets al último italiano en el cuadro, Filippo Volandri, el español no tuvo necesidad de disputar su encuentro ante el croata Ivan Ljubicic, campeón en Indian Wells, que se retiró en el momento de saltar a pista, por problemas físicos.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre