Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal vuelve a tropezar con Davydenko en Doha pero se lleva el dobles junto a Marc López

10 enero, 2011
Facebook Twitter
Nadal vuelve a tropezar con Davydenko en Doha pero se lleva el dobles junto a Marc López
10/01/2011

Rafael Nadal no ha podido clasificarse para su primera final oficial de la temporada 2011 en el torneo de Doha (1.024.000$), donde el nº 1 mundial se ha visto superado en las semifinales por el ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2, repitiendo su triunfo en la final del pasado año sobre el español. El jugador ruso se confirma como uno de los pocos jugadores del circuito con un balance positivo ante Nadal, a quien domina por 6-4, tras ganar los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos.

Nadal ha acusado en exceso la fiebre que ha arrastrado a lo largo de toda la semana en Qatar, y que ya mermó su juego en el partido de cuartos ante el letón Ernsts Gulbis (7-6 y 6-3). “Esta semana he tenido este problema y cada día he tenido momentos dificiles en la pista. Pero voy a seguir entrenándome y recuperándome para dar lo mejor de mí en mi próximo torneo” comentaba el mallorquín en referencia a su próxima participación en el Open de Australia, donde aspira a convertirse en el segundo jugador en la historia que gana los cuatro torneos del Grand Slam seguidos tras el australiano Roda Laver en 1969.

VICTORIA EN DOBLES JUNTO A MARC LÓPEZ

Rafael Nadal se resarció de la derrota en las semifinales del cuadro individual ante Nikolay Davydenko, conquistando el título de dobles junto al barcelonés Marc López, con quien superó en la final a los italianos Daniele Bracciali y Andreas Seppi por 6-3 y 7-6(4).

Se trata del segundo triunfo de la pareja española en Doha tras el logrado en 2009, y el tercero juntos tras conquistar el pasado año el Masters 1000 de Indian Wells. Nadal, que acumula un total de siete títulos en esta modalidad, también ganó en Doha la temporada 2005 junto al ahora seleccionador español de Copa Davis, Albert Costa.

CUARTOS DE FINAL DE GUILLERMO GARCÍA

La representación española en Qatar se completó con la presencia en cuartos de final del albaceteño Guillermo García López, que se quedó a las puertas de las semifinales tras caer por un ajustado doble 7-6, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito, que reaparecía en competición tras la lesión sufrida el pasado año que le impidió disputar la final de la Copa Davis.

RESULTADOS

- Final
Roger Federer (Sui.2) a Nikolay Davidenko (Rus.4) 63 64

- Semifinales
Nikolay Davidenko (Rus.4) a RAFAEL NADAL (1) 63 62
Roger Federer (Sui.2) a Jo-Wilfried Tsonga (Fra.3) 63 76(2)

- Cuartos de Final
RAFAEL NADAL (1) a Ernsts Gulbis (Let.5) 76(3) 63
Nikolay Davidenko (Rus.4) a Ivo Karlovic (Cro) 63 75
Jo-Wilfried Tsonga (Fra.3) a GUILLERMO GARCÍA (7) 76(4) 76(9)
Roger Federer (Sui.2) a Jo-Wilfried Tsonga (Fra.3) 6-3 7-6(2)

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre