Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal vuelve a tropezar con un Djokovic imparable en la final de Miami

4 abril, 2011
Facebook Twitter
Nadal vuelve a tropezar con un Djokovic imparable en la final de Miami
04/04/2011

Al igual que hace 15 días en Indian Wells, Rafael Nadal ha vuelto a quedarse a las puertas del título en el Masters 1000 de Miami, tras caer en tres sets por 4-6, 6-3 y 7-6(4) ante un Novak Djokovic invicto, que acumula ya un total de 29 victorias consecutivas: 27 esta temporada entre el circuito y la Copa Hopman.

Siguiendo un guión similar al vivido en la final del primer Masters 1000 de la temporada, Nadal inició el partido dominando el juego con dos rupturas de servicio que le permitían tomar ventaja en el primer set. Pero el español no pudo evitar una nueva reacción del serbio, que se anotaba la victoria en el tie-break del tercero. “Estaba muy cansado al final, pero he estado ahí luchando hasta el último punto... no queda nada en mi cuerpo ahora mismo, aunque eso es el deporte., y me encanta este tipo de partidos”.

La derrota ante el serbio, deja a Nadal con poco más de 3000 puntos de diferencia en el ranking mundial, aunque el español defenderá ahora más de 7000 puntos hasta Wimbledon, entre la temporada de tierra batida y el torneo londinense. “Creo que va a ser el próximo nº 1”, reconocía el mallorquín sobre su rival de ayer. “No siento su aliento en mi nuca, pero acaba de ganar dos torneos seguidos y un Grand Slam, y lo normal es que sea el nº 1 el mes que viene o el otro. Dependerá de mis resultados en tierra”.

Su próxima cita será en el Masters 1000 de Montecarlo, donde Nadal ha ganado las seis últimas ediciones del torneo de forma consecutiva.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre