
Rafael Nadal y Nicolás Almagro han reaparecido después de sendas lesiones en el torneo de exhibición disputado en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, antesala al inicio de la temporada oficial del circuito ATP World Tour 2015 que se inicia esta semana, y en el que también ha tomado parte Feliciano López. Por su parte, David Ferrer ha ultimado su puesta a punto en otro torneo amistoso jugado en Tailandia.
Nadal ha vuelto a las pistas tras la operación de apendicitis que le impidió disputar el Masters de Londres, y que le había mantenido alejado de la competición los dos últimos meses tras su derrota en cuartos de final del torneo de Basilea ante el croata, de entonces 17 años, Borna Coric. En Abu Dhabi, el actual nº 3 del mundo reaparecía con derrota ante el británico Andy Murray (6-2 6-0) en semifinales, y posterior victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka (7-6 6-3) en el partido por el tercer puesto.
Más tiempo llevaba sin disputar un partido Nicolás Almagro a causa de la lesión en el pie izquierdo sufrida hace 7 meses en la primera ronda de Roland Garros, y que le ha arrastrado hasta el puesto nº 70 de la clasificación mundial. El murciano perdía en su vuelta ante Wawrinka (6-3 6-2) en una primera jornada de cuartos de final que también se saldó con derrota de Feliciano López ante Murray (7-6 5-7 6-4). La victoria en el torneo ha sido para el británico por la retirada por enfermedad en la final de Novak Djokovic.
David Ferrer, tercero en Tailandia
En otro torneo de preparación celebrado en la ciudad tailandesa de Hua Hin, David Ferrer ha acabado en tercera posición tras vencer al italiano Fabio Fognini (6-2 6-0) en la final de consolación. El actual nº 10 del ranking había perdido en las semifinales ante el checo Tomas Berych (6-3 6-7 6-2), campeón posterior, tras debutar con victoria sobre el francés Richard Gasquet (3-6 6-3 6-4).