Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal y Del Potro lideran la lista del Godó que contará con cinco top-10

12 marzo, 2010
Facebook Twitter
Nadal y Del Potro lideran la lista del Godó que contará con cinco top-10
12/03/2010

Rafael Nadal, campeón de las últimas cinco ediciones del torneo, y el argentino Juan Martín Del Potro, encabezan la lista oficial de inscritos del Barcelona Open Banco Sabadell – 58º Trofeo Conde de Godó, que se ha presentado este sábado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. El torneo ATP 500 se celebrará del 16 al 25 de abril próximos en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, con una dotación de 1.995.000 euros y la participación de un total de cinco jugadores situados entre los diez primeros del mundo.

Además de Rafael Nadal (3) y Juan Martín Del Potro (5), en la lista certificada por el ATP World Tour, figuran otros tres jugadores que están en el top-10: el ruso Nikolay Davydenko (6), el sueco Robin Soderling (7) y el chileno Fernando González (10). El torneo barcelonés contará también con otros ocho jugadores situados entre los 25 primeros del mundo: los franceses Jo-Wilfried Tsonga (11) y Gilles Simon (21), los españoles Juan Carlos Ferrero (14), David Ferrer (16) y Tommy Robredo (23), los checos Radek Stepanek (17) y Tomas Berdych (25), y el australiano Lleyton Hewitt (24).

Albert Costa, director deportivo del torneo, ha confirmado también dos de las plazas de wild card que serán paral Carlos Moyá y el argentino David Nalbandián, que debido a las lesiones sufridas el pasado año no contaban con ranking suficiente para entrar de forma directa en la competición.

La presentación oficial del torneo, celebrada este viernes en el histórico ‘Saló de Cent’ del Ayuntamiento de Barcelona, ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, junto a una amplia representación de dirigentes políticos y deportivos, como la Secretaria General de l’Esport, Anna Pruna; el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; el de la Federació Catalana de Tennis, Francesc Orriols; y el Presidente del RCT Barcelona-1899, Albert Agustí.

BARCELONA ACOGERÁ EL ATP EXECUTIVE MEETING

Entre las novedades para este año, el Presidente del RCT Barcelona-1899, Albert Agustí, ha explicado la ampliación en 500 nuevas localidades de la pista central, que pasa a tener una capacidad de 8.500 asientos, justo el año en que se cumplen los 50 años de la construcción de la bautizada como “pista talismán”. Agustí ha anunciado también la celebración, por primera vez en Barcelona, del ATP Executive Meeting, que reunirá durante la semana del torneo a 50 directores de torneos de todo el mundo, y ha concluido su intervención con un emotivo recuerdo hacia la figura del recientemente desaparecido Toni Corominas, que ha suscitado el aplauso de los asistentes.

José Luis Escañuela, Presidente de la RFET, ha iniciado su interveción con unas palabras en catalán, señalando que: “hemos conseguido que el tenis esté en lo más alto”, y ha asegurado que “gracias a este torneo, que es una referencia histórica para el tenis español, a un club que es asimismo un referente, a un jugador como Andrés Gimeno que hace 50 años ganó el torneo, y a las sinergias de todos y en especial de esta ciudad, hemos conseguido que el tenis sea deporte número uno”.

La presentación oficial, conducida por la cantante Beth Rodergas, ha contado también con la asistencia de varios ex campeones del torneo como Andrés Gimeno, Manolo Orantes o Emilio Sánchez Vicario, y otros jugadores destacados como Lis Arilla, Jordi Arrese o Antonio Muñoz.

Las entradas y abonos para presenciar en directo los partidos del Barcelona Open Banco Sabadell - 58º Trofeo Conde de Godó, pueden adquirirse a través de la venta telefónica nacional (902 33 22 11) e internacional (+34 93 326 89 18), y a través de los cajeros de Servicaixa e internet (www.servicaixa.com).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre