Grand Slam - Open Australia

Nadal y Feliciano se verán las caras en octavos de final donde Almagro también accede

20 enero, 2012
Facebook Twitter
Nadal y Feliciano se verán las caras en octavos de final donde Almagro también accede
20/01/2012

Pleno español en la jornada de este viernes en el Open de Australia donde Rafael Nadal y Feliciano López protagonizarán uno de los duelos de octavos de final de este primer Grand Slam de la temporada, ronda en la que también estará Nicolás Almagro, que se medirá al checo Tomas Berdych. Mañana sábado será el turno para un David Ferrer que se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela.

En el encuentro que ha abierto la sesión en la pista central Rod Laver Arena, Rafael Nadal (2) ha vuelto a dar muestras de un juego sólido superando sin problemas al eslovaco Lukas Lacko por un cómodo 6-2, 6-4 y 6-2. Mucho más trabajado ha sido el triunfo de su próximo rival, Feliciano López (18), que ha necesitado los cinco sets y casi tres horas y media de partido para doblegar al “cañonero” estadounidense John Isner (16) por 6-3, 6-7(3), 6-4, 6-7(0) y 6-1.

Es la primera vez en 10 participaciones en Melbourne, que el toledano accede a la cuarta ronda del torneo. Aupado a su mejor ranking personal (nº 19), Feliciano sólo ha ganado dos de los 10 enfrentamientos anteriores con un Nadal que se ha llevado los tres últimos precedentes, dos de ellos el pasado año en Miami y Roma.

EL GANADOR DEL NADAL-FELICIANO PODRÍA CRUZARSE CON ALMAGRO

El ganador de este duelo podría verse después con Nicolás Almagro por un puesto en las semifinales. Tras su maratoniano partido del miércoles ante el búlgaro Dimitrov, Almagro ha firmado una sólida victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka (21), venciendo en tres sets por 7-6(2), 6-2 y 6-4.

El murciano ha igualado su mejor actuación de los dos últimos años en Australia y buscará, por tercera vez en su carrera, los cuartos de final de un Grand Slam (Roland Garros 2008 y 2010) contra el checo Tomas Berdych (7), que domina los precedentes por 4-2. El pasado año se enfrentaron en dos ocasiones, con victoria para Almagro en las semifinales del torneo de Niza, y para Berdych en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, en el único enfrentamiento entre ambos en pista rápida.

Este sábado será el turno para David Ferrer (5) Ferrer, quinto favorito y semifinalista del pasado año, que se medirá al argentino Juan Ignacio Chela (27), verdugo ayer de Pablo Andújar.

En la competición de dobles, la pareja formada por Marc López y David Marrero ha caído eliminada a manos de los terceros favoritos del torneo; el francés Michaël Llodra y el serbio Nenad Zimonjic, por 6-3 y 6-2.

CUADRO MASCULINO

- Cuarta Ronda -
Rafael Nadal (2) vs Feliciano López (18)
Nicolás Almagro (10) vs Tomas Berdych (Che.7)

- Tercera Ronda -
David Ferrer (5) vs Juan Ignacio Chela (Arg.27)
Nicolás Almagro (10) a Stanislas Wawrinka (Sui.21) 7-6(2) 6-2 6-4
Feliciano López (18) a John Isner (USA.16) 6-3 6-7(3) 6-4 6-7(0) 6-1
Rafael Nadal (2) a Lukas Lacko (Esq) 6-2 6-4 6-2

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre