Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal y Ferrer avanzan a cuartos de final en Tokyo, y Verdasco y Ferrero en Beijing

6 octubre, 2011
Facebook Twitter
Nadal y Ferrer avanzan a cuartos de final en Tokyo, y Verdasco y Ferrero en Beijing
06/10/2011

Rafael Nadal y David Ferrer se ha clasificado para disputar los cuartos de final del torneo Open 500 de Tokyo (1.214.500$), ronda que también disputarán Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero en el de Beijing (2.100.000$), donde Feliciano López se ha despedido del torneo chino al caer con el ruso Milhail Youzhny, contra quien dejaba escapar una bola de partido para ceder por 6-7(5), 6-2 y 7-5.

En Tokyo, Rafael Nadal ha iniciado la defensa del título conquistado el pasado año, y tras debutar venciendo local Go Soeda por 6-3 y 6-2, este jueves ha superado al emergente jugador canadiense Milos Raonic por 7-5 y 6-3, en una repetición de su único enfrentamiento del pasado año, justamente en la segunda ronda del torneo japonés. Nadal buscará las semifinales contra el colombiano Santiago Giraldo, que ha superado al ruso Dmitry Tursunov, verdugo en primera ronda del serbio Janko Tipsarevic.

DERROTAS DE GARCÍA LÓPEZ Y ANDÚJAR

Tras un cómodo debut ante el japonés Kei Nishikori (6-4 y 6-3), David Ferrer también ha ganado su billete para cuartos de final esta mañana al vencer en un partido aplazado anoche al australiano Matthew Ebedn por 4-6, 6-2 y 6-2, un jugador procedente de la fase previa del torneo, y que había eliminado en la primera ronda a Pablo Andújar por 6-7(4), 6-4 y 6-4. El alicantino, tercer cabeza de serie en Japón, se medirá por un puesto en las semifinales al checo Radek Stepanek.

Quien ya se ha despedido ha sido el albaceteño Guillermo García López, que no pudo completar la remontada en primera la ronda ante el suizo Marco Chiudinelli, que le vencía por 6-1, 4-6 y 6-4.

FERRERO SE LLEVA EL DUELO ESPAÑOL ANTE GRANOLLERS

En el duelo español que ha abierto el programa esta mañana en Beijing, Juan Carlos Ferrero ha superado a Marcel Granollers por un doble 6-4, y se medirá en cuartos de final al vencedor del partido entre el primer favorito del cuadro, el francés Jo-Wilfried Tsonga, y el chino Ze Zhang.

El valenciano venía de superar en primera ronda al brasileño Thomaz Bellucci por 6-1 y 7-6(4), mientras que el barcelonés dejaba atrás las molestias en los abdominales que sufrió en el US Open donde se retiraba en la tercera ronda ante el propio Ferrero, y sorprendía al francés Gilles Simon, quinto favorito, por 6-3 y 6-1.

En la jornada de ayer, Fernando Verdasco era el primer jugador clasificado para los cuartos de final tras superar al italiano procedente de la previa, Flavio Cipolla, remontando un set inicial en contra por 2-6, 6-1 y 6-2. El madrileño, que vencía en primera ronda al francés Micahël Llodra (6-2 6-4), buscará las semifinales contra el checo Tomas Berdych, tercer favorito del cuadro.

MONTAÑÉS QUEDA FUERA

También buscaba hoy los cuartos de final Albert Montañés, que ha caído eliminado a mos del surafricano Kevin Anderson, verdugo en primera ronda de Andy Roddick, por 7-6(3) y 7-6(4). El tarraconense vencía en su debut al chileno de la previa Paul Capdeville por un doble 6-3, mientras que el también catalán Tommy Robredo y Nicolás Almagro, quedaban fuera a las primeras de cambio ante el alemán Philipp Kohslchreiber por 6-3 y 7-6(0), y el ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-2, respectivamente.

Albert Ramos, que accedía al cuadro final desde la fase previa, también se despedía en la primera ronda ante el alemán Florian Mayer por 6-2 y 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre