Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal y Ferrer buscarán la segunda final española consecutiva en Montecarlo

15 abril, 2011
Facebook Twitter
Nadal y Ferrer buscarán la segunda final española consecutiva en Montecarlo
15/04/2011

Rafael Nadal (1) y David Ferrer (4) buscarán este sábado una plaza en la final del Masters 1000 de Montecarlo, en la que se medirán respectivamente al británico Andy Murray (3) y al austriaco Jürgen Melzer (7) que hoy ha apeado del torneo a Roger Federer (2).

En caso de ganar sus compromisos de mañana, Nadal y Ferrer protagonizarían la tercera final íntegramente española en la historia del torneo, tras la que jugaron el pasado año el propio Nadal ante Fernando Verdasco, y en 2002 Juan Carlos Ferrero venciendo a Carlos Moyà. En total, el circuito ha vivido hasta la fecha 78 finales con protagonismo español a ambos lados de la red.

El seis veces campeón del torneo ha extendido su hegemonía sobre la tierra monegasca superando al veterano jugador croata Ivan Ljubicic por 6-1 y 6-2, elevando a 35 el número de victorias consecutivas en el Principado, y a 24 el de triunfos consecutivos sobre tierra batida.

Nadal se verá las caras este sábado con el escocés Andy Murray, que ha vencido sin problemas a la revelación del torneo, el portugués procedente de la fase previa, Frederico Gil, por 6-2 y 6-1. El español aventaja al británico por 9-4 en los enfrentamientos previos y le ha ganado en sus dos duelos sobre tierra. Nadal también se llevó el precedente más reciente, disputado a finales del pasado año en las semifnales del Masters de Londres.

FERRER REPITE SEMIFINALES

El primero en acceder a las semifinales ha sido David Ferrer, que ha superado con autoridad al serbio Viktor Trociki por un doble 6-3. El alicantino iguala con este resultado las semifinales alcanzadas el pasado año, en las que Rafael Nadal le apartaba de su primera final en Montecarlo.

Campeón en Auckland y Acapulco, Ferrer buscará su tercera final de la temporada ante el austriaco Jürgen Melzer, que ha protagonizado la sorpresa del día al eliminar al ex número uno mundial, el suizo Roger Federer, por 6-4 y 6-4, a pesar de los problemas sufridos en la espalda al inicio del encuentro.

El español domina los enfrentamientos previos por tres victorias a dos, aunque los dos triunfos del tenista austriaco han llegado en sus últimos enfrentamientos del pasado año en Roland Garros y el Masters 1000 de París. Melzer fue el verdugo de Nicolás Almagro en los octavos de final y cuenta con tres títulos ATP, uno de ellso sobre tierra (Bucarest 2006) en un total de 10 finales.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Semifinales -
Rafael Nadal (1) vs. Andy Murray (GB.3)
David Ferrer (4) vs. Jürgen Melzer (Aut.7)

- Cuartos de Final -
Rafael Nadal (1) a Ivan Ljubicic (Cro) 6-1 6-3
Andy Murray (GB.3) a Frederico Gil (Por.Q) 6-2 6-1
David Ferrer (4) a Viktor Trociki (Ser.11) 6-3 6-3
Jürgen Melzer (Aut.7) a Roger Federer (Sui.2) 6-4 6-4

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre