Grand Slam - US Open

Nadal y Ferrer, camino de encontrarse en cuartos mientras Feliciano se despide

5 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Nadal y Ferrer, camino de encontrarse en cuartos mientras Feliciano se despide
05/09/2011

Rafael Nadal y David Ferrer se ha unido Juan Carlos Ferrero en la cuarta ronda del US Open, y podrían verse las caras en cuartos de final si ambos superan sus próximos compromisos frente al luxemburgués Gilles Müller y el estadounidense Andy Roddick. Feliciano López no ha podido igualar su actuación del pasado año y se ha despedido ante el británico Andy Murray por 6-1, 6-4 y 6-2.

Ante su primer test importante del torneo, Rafael Nadal ha respondido con una sólida victoria sobre el ex nº 3 mundial, el argentino David Nalbandián, al que ha superado en tres mangas por 7-6(5), 6-1 y 7-5. “Estoy contento de casi todo hoy. Creo que me he movido bastante bien en la pista y he golpeado muy bien de ambos lados. Estoy feliz por todo”, manifestaba el mallorquín en rueda de prensa, antes de tener que suspenderla a causa de unos calambres.

MÜLLER Y RODDICK, RIVALES ANTES DE CUARTOS

Su próximo rival será el luxemburgués Gilles Müller, nº 68 del ranking y ex campeón del torneo júnior en 2001. Ambos ya se enfrentaron este año en la tercera ronda de Wimbledon, con victoria para el español en tres sets. Anteriormente, se habían visto las caras otras dos veces en 2005, con una victoria para cada uno.

En caso de vencer, Nadal podría encontrarse en cuartos de final con David Ferrer, que antes deberá superar al estadounidense Andy Roddick, a quien ya derrotara en la eliminatoria de Copa Davis jugada en Austin el pasado mes de septiembre. El alicantino domina los precedentes por 5-2 ante el campeón del torneo en 2003 y finalista de 2008.

David Ferrer superaba este domingo con comodidad al alemán Florian Mayer por 6-1, 6-2 y 7-6(2), igualando los octavos de final alcanzados el pasado año en las mismas pistas de Flushing Meadows.

FERRERO REGRESA POR LA PUERTA GRANDE

El primero en acometer el asalto a los cuartos de final será Juan Carlos Ferrero, que tratará de reverdecer viejos laureles ante el serbio Janko Tipsarevic, que viene de eliminar al noveno favorito, el checo Tomas Berdych. El ex nº 1 mundial y finalista del torneo en 2003, domina los dos precedentes, aunque jugados ambos hace más de cuatro años.

Después de estar ocho meses de baja a causa de una doble operación en su pierna izquierda y muñeca derecha, el jugador valenciano de 31 años ha llegado a Nueva York con un nuevo título logrado en Stüttgart y un puesto de finalista en Umag, y a pesar de los problemas físicos que sigue arrastrando, y de encontrarse por debajo del top-100 (nº 105), ha mejorado ya su actuación del pasado año.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuarta Ronda -
Juan Carlos Ferrero vs. Janko Tipsarevic (Ser.20)
David Ferrer (5) vs. Andy Roddick (USA.21)
Rafael Nadal (2) vs. Gilles Müller (Lux)

- Tercera Ronda -
Juan Carlos Ferrero a Marcel Granollers (31) 6-1 4-3 ret.
Jo-Wilfried Tsonga (Fra.11) a Fernando Verdasco (19) 6-3 7-5 6-4
Andy Murray (GB.4) a Feliciano López 6-1 6-4 6-2
David Ferrer (5) a Florian Mayer (Ale.26) 6-1 6-2 7-6(2)
Rafael Nadal (2) a David Nalbandián (Arg) 7-6(5) 6-1 7-5

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre