Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal y Ferrer cumplen con su papel de favoritos y ya están en cuartos

14 abril, 2011
Facebook Twitter
Nadal y Ferrer cumplen con su papel de favoritos y ya están en cuartos
14/04/2011

Rafael Nadal (1) y David Ferrer (4) se han clasificado para disputar los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, como únicos supervivientes del tenis español sobre la tierra monegasca en la que hoy se han despedido Nicolás Almagro y Tommy Robredo, este último retirado a causa de problemas en el abductor de la pierna izquierda, cuando dominaba su partido ante Viktor Troicki (11) por 6-3 y 1-2.

El serbio será, precisamente, el rival de David Ferrer (4) por un puesto en las semifinales, después de que el alicantino haya doblegado sin problemas a la gran revelación de la temporada, el canadiense Milos Raonic, por 6-1 y 6-3.

El actual nº 6 mundial, que el pasado año firmaba su mejor actuación en Montecarlo alcanzando las semifinales antes de caer eliminado ante Rafael Nadal, se ha mostrado muy efectivo en el resto, rompiendo en tres ocasiones el servicio de uno de los mejores sacadores del circuito.

Ganador este año de los torneos de Acapulco y Auckland, y semifinalista en el Open de Australia, Ferrer disputará por sexta vez los cuartos de final en Montecarlo, ante un Viktor Troicki (11) al que ha ganado los dos enfrentamientos previos.

SIGUE LA RACHA EN TIERRA DE NADAL

El campeón de las seis últimas ediciones del torneo, Rafael Nadal, ha vuelto a confirmarse como la bestia negra del francés Richard Gasquet, al que ha ganado ya en los ocho enfrentamientos que han tenido en el circuito.

En una reedición de la semifinal de 2005, el español se ha impuesto por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego, acumulando su victoria consecutiva número 34 en el torneo, y número 23 sobre tierra.

Nadal se verá las caras ahora con el veterano jugador croata Ivan Ljubicic, que ha protagonizado la sorpresa del día al vencer al checo Tomas Berdych (5) por 6-4 y 6-2. El nº 1 mundial domina los antecedentes por cinco victorias a una, entre ellas los dos únicos enfrentamientos en tierra.

Tras el maratoniano partido de ayer de casi tres horas ante el argentino Máximo González, Nicolás Almagro (9) no ha podido hoy superar el reto que le ha presentado el austriaco Jürgen Melzer (7), que se ha impuesto cómodamente por 6-1 y 6-4.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuartos de Final -
Rafael Nadal (1) vs. Ivan Ljubicic (Cro)
David Ferrer (4) vs. Viktor Trociki (Ser.11)

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) a Richard Gasquet (Fra.13) 6-2 6-4
Viktor Trociki (Ser.11) a Tommy Robredo 3-6 2-1 ret.
David Ferrer (4) vs. Milos Raonic (Can) 6-1 6-3
Jürgen Melzer (Aut.7) a Nicolás Almagro (9) 6-1 6-4

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre