Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal y Ferrer debutan con victoria en Montecarlo y avanzan a tercera ronda junto a Robredo y Almagro

13 abril, 2011
Facebook Twitter
Nadal y Ferrer debutan con victoria en Montecarlo y avanzan a tercera ronda junto a Robredo y Almagro
13/04/2011

Cuatro de los 11 jugadores españoles supervivientes en Montecarlo han logrado este miércoles avanzar a la tercera ronda del primer Masters 1000 europeo de la temporada, entre ellos Rafael Nadal y David Ferrer que han debutado en el torneo tras estar exentos de la primera ronda, el alicantino venciendo a Feliciano López. Tommy Robredo, que ha superado a Fernando Verdasco, y Nicolás Almagro les acompañan.

El campeón de las seis últimas ediciones del torneo, Rafael Nadal, ha estrenado la temporada de tierra con una cómoda victoria por un doble 6-2 sobre el veterano jugador finlandés, Jarkko Nieminen. El mallorquín incrementa una estadística en el torneo monegasco con 35 victorias y una sola derrota. En tierra, acumula ya 22 triunfos seguidos, desde que perdiera en las semifinales de Roland Garros de 2009 ante Robin Söderling, y tras estar invicto el pasado año.

Nadal buscará este jueves un puesto en los cuartos de final frente a Richard Gasquet (13) que hoy ha superado a Guillermo García López por 6-2 y 6-1. El triple duelo hispano-francés de la jornada ha tenido un claro galo con las victorias también de Gilles Simon (16) sobre Albert Montañés por 6-3 y 6-4, y de Gaël Monfils (8) ante Daniel Gimeno por 7-5 y 6-2.

FERRER Y ROBREDO SE LLEVAN LOS DUELOS ESPAÑOLES

En los dos cara a cara íntegramente españoles, David Ferrer (4) y Tommy Robredo han superado respectivamente a Feliciano López por 6-2 y 6-0, y Fernando Verdasco (6) por 6-4 y 6-3. El alicantino pondrá a prueba los recursos en tierra de la gran revelación de la temporada, el joven canadiense Milos Raonic, mientras que el catalán se verá las caras con el serbio Viktor Troicki (11).

El último en lograr la clasificación para la tercera ronda ha sido Nicolás Almagro, que ha sido capaz de remontar en el tie-break del tercer set, un complicado partido ante el argentino de la previa Máximo González. Tras levantar un 0-40 con 5-4 en contra en la tercera manga, el murciano se imponía finalmente por 6-7(6), 7-5 y 7-6(10), en casi tres horas de partido. Su próximo rival será el austriaco Jürgen Melzer (7).

La nutrida actuación española se ha completado con la retirada de Pere Riba, único superviviente español de la previa, cuando disputaba el primer set de su partido ante el croata Milos Raonic (15) con 5-2 en contra en el marcador.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. Richard Gasquet (Fra.13)
Tommy Robredo vs. Viktor Trociki (Ser.11)
David Ferrer (4) vs. Milos Raonic (Can)
Nicolás Almagro (9) vs. Jürgen Melzer (Aut.7)

- Segunda Ronda -
Rafael Nadal (1) a Jarkko Nieminen (Fin) 6-2 6-2
Richard Gasquet (Fra.13) a Guillermo García López 6-2 6-1
Gilles Simon (Fra.16) a Albert Montañés 6-3 6-4
Gaël Monfils (Fra.8) a Daniel Gimeno 7-5 6-2
Tommy Robredo a Fernando Verdasco (6) 6-4 6-3
David Ferrer (4) a Feliciano López 6-2 6-0
Nicolás Almagro (9) a Máximo González (Arg.Q) 6-7(6) 7-5 7-6(10)
Marin Cilic (Cro.15) a Pere Riba (Q) 5-2 ret.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre