29/09/2020 / 12:36 PM
Grand Slam - Open Australia

Nadal y Ferrer establecen un nuevo récord en Australia con cinco españoles en octavos

22 enero, 2011
Facebook Twitter
Nadal y Ferrer establecen un nuevo récord en Australia con cinco españoles en octavos
22/01/2011

Las clasificaciones de Rafael Nadal y David Ferrer de este sábado, sumadas a las logradas en la jornada de ayer por Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, han establecido un nuevo récord de jugadores españoles en la cuarta ronda del Open de Australia, batiendo la anterior marca de tres jugadores registrada los años 1997 –en el que Carlos Moyà alcanzó la primera final española del torneo–, y en las tres últimas ediciones.

Rafael Nadal ha sido el último en clasificarse en la jornada de hoy, tras superar en tres sets al joven jugador australiano de apenas 18 años, Bernard Tomic, otra de las revelaciones del torneo tras eliminar en la ronda anterior a Feliciano López (31). El nº 1 mundial, ha levantado un 4-0 en contra en el segundo set para acabar imponiéndose al jugador de origen alemán por 6-2, 7-5 y 6-3.

CILIC DOMINA A NADAL 1-0

Su próximo rival del lunes por un puesto en los cuartos de final será el croata Marin Cilic (15), semifinalista el año pasado en Melbourne, que en el partido maratoniano de la jornada de hoy ha batido al estadounidense John Isner por 9-7 en el quinto set. El croata de 22 años y 1,98 m. de altura, tiene el privilegio de ser uno de los pocos jugadores del circuito que domina en las estadísticas a Nadal, ya que se impuso en el único precedente jugado hace dos años en las semifinales del torneo de Beijing (6-1 6-3), también en pista rápida.

En la sesión matinal, David Ferrer se clasificaba con autoridad para los octavos de final tras superar al lituano Richard Barankis –verdugo en la ronda anterior del argentino David Nalbandián– por 6-2, 6-2 y 6-1, en apenas 91 minutos de partido. El alicantino buscará los cuartos de final ante una de las revelaciones de este primer Grand Slam de la temporada, el joven canadiense de 20 años, de origen montenegrino, Milos Raonic (nº 152), que viene de eliminar al francés Michael Llodra y al ruso Mikhail Youzhny.

Quien no podrá estar en la lucha por los cuartos de final será Guillermo García López, tras caer eliminado a manos de uno de los grandes favoritos al triunfo, el británico Andy Murray, que se ha impuesto con solvencia en un gran encuentro por 6-1, 6-1 y 6-2, en sólo 82 minutos de partido. El jugador albaceteño ha protagonizado uno de los puntos de la jornada al superar al escocés con un golpe entre las piernas.

GRANDES RETOS PARA EL DOMINGO

La jornada de este domingo en el Melbourne Park presenta un desafío complicado para los otros tres supervivientes españoles en Australia. Tommy Robredo se verá las caras con el nº 2 mundial, Roger Federer, cuatro veces campeón del torneo y defensor del título logrado el pasado año. El catalán nunca ha ganado al suizo, que ha dominado los nueve encuentros anteriores, cediendo apenas dos sets ante el español. Uno de los enfrentamientos fue en Australia en 2007, y el más reciente en el US Open hace dos años.

Nicolás Almagro (14) tampoco lo tendrá fácil para alcanzar sus primeros cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic (3), campeón en 2008, y que ha ganado el único enfrentamiento entre ambos, jugado aquel mismo año en Roma, cuando el español se retiraba por lesión en el comienzo del segundo set.

Fernando Verdasco (9) completa el cartel ante Tomas Berdych (6), en el único duelo de octavos entre dos top-10 mundiales. El checo domina los enfrentamientos previos entre ambos por 6-4, aunque el español se anotó la victoria en el último precedente, en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo del pasado año. Berdych ha dominado, sin embargo, cuatro de los cinco partidos jugados en pista rápida, remontándose el único triunfo de Verdasco al primer duelo entre ambos, en el torneo de Sydney del año 2005.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuarta Ronda
Rafael Nadal (1) vs. Marin Cilic (Cro.15)
David Ferrer (7) vs. Milos Raonic (Can)
Fernando Verdasco (9) vs. Tomas Berdych (Che.6)
Nicolás Almagro (14) vs. Novak Djokovic (Ser.3)
Tommy Robredo vs. Roger Federer (Sui.2)

- Tercera Ronda
Rafael Nadal (1) a Bernard Tomic (Aus.wc) 6-2 7-5 6-3
David Ferrer (7) a Richard Barankis (Lit) 6-2 6-2 6-1
Andy Murray (GB.5) a Guillermo García (32) 6-1 6-1 6-2
Fernando Verdasco (9) a Kei Nishikori (Jap) 6-2 6-4 6-3
Nicolás Almagro (14) a Ivan Ljubicic (Cro.17) 6-4 7-6(8) 6-3
Tommy Robredo a Sergiy Stakhovsky (Ucr) 5-7 6-2 6-4 6-2

DOBLES MASCULINO

- Tercera Ronda
David Marrero / Rubén Ramírez vs. Eric Butorac / Jean-Julien Rojer (USA/Aho)
Marcel Granollers / Tommy Robredo vs. Mahesh Bhuphati / Leander Paes (Ind.3)

- Segunda Ronda
David Marrero / Rubén Ramírez a Sergiy Stakhovsky / Mikhail Youzhny (Ucr/Rus)
2-6 6-4 6-4
Marcel Granollers / Tommy Robredo a Alexandr Dolgopolov / Jan Hajek (Ucr/Che)
7-5 6-3
Mahesh Bhuphati / Leander Paes (Ind.3) a Feliciano López / Juan Mónaco (Arg) 7-6(2) 6-4

DOBLES FEMENINO

- Segunda Ronda
Olga Govortsova / Alla Kudryavtseva (Blr/Rus) a Anabel Medina / Alisa Kleybanova (Rus.15) 6-2 6-4

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre