Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal y Ferrer estarán en grupos separados tras el sorteo del Masters de Londres

16 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Nadal y Ferrer estarán en grupos separados tras el sorteo del Masters de Londres
16/11/2010

Rafael Nadal y David Ferrer han quedado encuadrados en grupos distintos en el sorteo del Masters ATP World Tour Finals celebrado este mediodía en Londres, que acogerá la cita de maestros en el O2 Arena, del 21 al 28 de noviembre.

El nº 1 mundial Rafael Nadal, encabezará el Grupo A junto al serbio Novak Djokovic (nº 3), el checo Tomas Berdych (nº 6) y el estadounidense Andy Roddick (nº 8); mientras que en el Grupo B, David Ferrer (nº 7) tendrá como rivales al suizo Roger Federer (nº 2), el sueco Robin Söderling (nº 4) y el británico Andy Murray (nº 5).

El alicantino debutará el domingo 20 ante el suizo Roger Federer, mientras que Rafael Nadal lo hará el lunes día 21 ante el estadounidense Andy Roddick. Tras la liguilla de todos contra todos, los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en semifinales por un puesto en la gran final.

UNA FINAL PARA FERRER Y DOS SEMIFINALES DE NADAL

Para Rafael Nadal será su cuarta participación en el Masters, el último gran torneo que aún no ha logrado sumar a su palmarés. El mallorquín fue semifinalista en sus dos primeras apariciones en 2006 y 2007, y no pasó de la fase de grupos en su última presencia de 2009, tras estar ausente el año anterior por lesión.

David Ferrer regresa a la competición tras una única participación brillante en 2007, cuando alcanzaba la final ante el suizo Roger Federer, tras eliminar precisamente a Nadal.

DOS TÍTULOS ESPAÑOLES

Con la de este año, el tenis español ha estado representado en 23 de las 41 ediciones celebradas del Masters, en el que han participado un total de 13 jugadores nacionales, con dos títulos logrados por Manuel Orantes en 1976 ante el polaco Wojtek Fibak, y Àlex Corretja en 1998 en la recordada final ante Carlos Moyà. Otros dos jugadores alcanzaron la final sin lograr el título, Juan Carlos Ferrero en 2002 ante el australiano Lleyton Hewitt, y David Ferrer en la citada final de 2007 ante Federer.

El jugador español con más participaciones en el torneo de maestros es Manuel Orantes con seis apariciones, por las cinco de Carlos Moyà y las 3 de Sergi Bruguera, José Higueras y Juan Carlos Ferrero. Rafael Nadal se situará este año por delante de ellos con cuatro.

En la competición de dobles, los defensores del título, los hermanos estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan liderará el Grupo A, junto a Lukas Dlouhy y Leander Paes, Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, y Jrgen Melzer y Philipp Petzschner. En el Grupo B, jugarán Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, Lukasz Kubot y Oliver Marach, Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi, y Wesley Moodie y Dick Norman.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre