Copa Davis

Nadal y Ferrer firman un primer día perfecto ante Francia

17 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Nadal y Ferrer firman un primer día perfecto ante Francia
17/09/2011

La Selección Española Mapfre ha sumado los dos puntos de la primera jornada de la eliminatoria de semifinales que disputa ante Francia en el Coso Los Califas de Córdoba, tras los triunfos de Rafael Nadal ante Richard Gasquet (6-3, 6-0, 6-1) y de David Ferrer ante Gilles Simon (6-1, 6-4, 6-1). El equipo de Albert Costa se sitúa así a un solo punto de disputar su octava final de la Copa Davis, y mañana sábado tendrá la primera ocasión de sentenciar la eliminatoria en el partido de dobles que protagonizarán Feliciano López y Fernando Verdasco contra Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodrá, a partir de las 15.00 horas.

Rafael Nadal completó un partido excelente, de gran mérito debido al cansancio acumulado en el reciente Abierto de Estados Unidos y su inmediato viaje desde Nueva York para incorporarse a la concentración de España en Córdoba, donde le esperaba su viejo amigo Richard Gasquet. El francés no logró hacerle partido al balear, que exhibió bajo un calor tórrido en una plaza de toros entregada con entusiasmo, esa variedad de golpes que le han convertido en el mejor jugador de tierra batida de la historia del tenis. Después de dos horas y nueve minutos, el número uno español daba a la selección española Mapfre su primer punto.

“Ha salido todo muy bien, porque físicamente llegaba muy al límite, y a priori, cuando juegas con un jugador de los veinte primeros del mundo siempre esperas un partido complicado”, dijo Nadal sobre su partido. “Por suerte, él me ha ayudado, no me ha hecho jugar puntos eternos. La bola me ha corrido mucho, he podido jugar alto y largo, y el servicio me ha funcionado muy bien, y eso me ha dado tranquilidad”.

Cuestionado sobre el posible rival en la final, dijo que “Argentina siempre, porque jugaríamos en casa, que es más bonito, y seríamos favoritos. Pero además, tenemos mejores relaciones con los argentinos, Juan Mónaco es uno de mis mejores amigos en el circuito y siempre prefiero que ganen los equipos con los que tenemos más afinidad, seguramente por el idioma”.

David Ferrer acabó con calambres en los cuádriceps. “No ha sido nada, el calor y la tensión, pero el domingo estaré perfecto si el capitán decide que debo jugar”, explicó el alicantino. “Ha sido más duro de lo que pueda decir el marcador”, dijo sobre su partido ante Simon. “He acabado cansado pero contento, creo que he jugado bastante bien de derecha y con este 2-0, Feliciano y Fernando pueden jugar con tranquilidad”.

El capitán español, Albert Costa, llamó a la prudencia. “Todavía queda trabajo. Ha parecido fácil pero los jugadores han tenido que correr mucho en unas condiciones duras por el calor. Rafa supo jugar inteligente, aprovechando sus momentos, y David ha jugado a un nivel alto”.
“Hay que seguir con humildad y precaución, esperamos que Feliciano y Fernando nos puedan dar el punto del sábado, ojalá, pero hay que ser cautos”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre