Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal y Ferrer jugarán las semifinales en Tokyo mientras que Verdasco y Ferrero caen en Beijing

7 octubre, 2011
Facebook Twitter
Nadal y Ferrer jugarán las semifinales en Tokyo mientras que Verdasco y Ferrero caen en Beijing
07/10/2011

Rafael Nadal y David Ferrer se han clasificado para disputar este sábado las semifinales del Open 500 de Tokyo (1.214.500$), en las que se medirán respectivamente con el estadounidense Mardy Fish, y el escocés Andy Murray. Menos fortuna han tenido en Beijing Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero, que han caído eliminado en cuartos de final.

Rafael Nadal ha necesitado más de dos horas de juego para superar en su encuentro de cuartos de final al colombiano Santiago Giraldo, por 7-6(6) y 6-3, y buscará la segunda final consecutiva en el torneo japonés, donde defiende título, ante el estadounidense Mardy Fish, que se está jugando su presencia en el próximo Masters de Londres, y que hoy ha necesitado remontar un set inicial en contra para doblegar al australiano Bernard Tomic por 6-7(5), 6-4 y 6-1.

El español domina por 6-1 los precedentes con el actual nº 1 del tenis estadounidense, aunque el último de ellos fue para el jugador de Minnesota en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinatti, por 6-3 y 6-4. Este año también se han visto las caras en los cuartos de final de Wimbledon, con victoria para Nadal en tres sets.

FERRER SE REENCUENTRA CON MURRAY

En la otra semifinal, David Ferrer se reencontrará con Andy Murray casi un año después de ceder ante el británico en las semifinales del Open de Australia. El alicantino ha superado este viernes al checo Radek Stepanek por 6-2 y 7-6(3) y se acerca cada vez más a la que sería su tercera presencia en el Masters, del que fue finalista en 2007. Por su parte, Murray ha derrotado al argentino David Nalbandián, por 6-4 y 7-5.

En Beijing, ninguno de los dos españoles supervivientes en el torneo han accedido a las semifinales. En el primer partido de la jornada, Fernando Verdasco ha caído eliminado ante el checo Tomas Berdych por un incontestable 6-1 y 6-0, mientras que Juan Carlos Ferrero que se ha visto superado en la sesión de noche por el primer favorito del cuadro, el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre