Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal y Ferrer quedan fuera de los cuartos de final en Shanghai ante Melzer y Söderling

14 octubre, 2010
Facebook Twitter
Nadal y Ferrer quedan fuera de los cuartos de final en Shanghai ante Melzer y Söderling
14/10/2010

Rafael Nadal y David Ferrer no podrán acompañar a Guillermo García López en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai tras caer eliminados este mediodía ante el austriaco Jürgen Melzer y el sueco Robin Söderling respectivamente.

El nº 1 mundial, que encadenaba su décimo partido en apenas dos semanas y media, se ha visto sorprendido en tres sets por el actual nº 12 mundial, Jürgen Melzer, que se ha impuesto por 6-1, 3-6 y 6-3, en dos horas de partido. “He estado lento en la pista, jugando corto, y he cometido más errores de los que acostumbro. Me he sentido más cansado de lo habitual, física y mentalmente”, ha reconocido tras la derrota el español.

Nadal, que había ganado los tres precedentes sin ceder un solo juego ante el austriaco, ha visto cómo su oponente completaba 14 aces y disponía de 12 bolas de ruptura de servicio. Se trata de la novena derrota del malloquín en lo que llevamos de temporada, por un total de 67 partidos ganados.

Tampoco ha podido seguir en el cuadro un David Ferrer ante un Robin Söderling a quien había vencido con autoridad la semana pasada en los cuartos de final del torneo de Beijing. El doble finalista de Roland Garros no ha dado opciones al alicantino en esta ocasión, y se ha impuesto por 7-5 y 6-4.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre