Grand Slam - Open Australia

Nadal y Ferrer se verán las caras en los cuartos de final del Open de Australia

24 enero, 2011
Facebook Twitter
Nadal y Ferrer se verán las caras en los cuartos de final del Open de Australia
24/01/2011

Rafael Nadal (1) y David Ferrer (7) disputarán el próximo miércoles uno de los encuentros de cuartos de final del Open de Australia, tras superar sus respectivos compromisos de hoy ante el croata Marin Cilic (15) y el canadiense Milos Raonic, respectivamente. El vencedor del duelo entre españoles, que el nº 1 mundial domina en los precedentes por 11-3, se medirá al vencedor del partido entre Andy Murray (5) y el sorprendente ucraniano Alexandr Dolgopolov, por un puesto en la gran final.

El nº 1 mundial ha ganado sus últimos siete enfrentamientos ante Ferrer, tres de ellos la temporada pasada en los Masters 1000 de Miami, Montecarlo y Roma, donde el alicantino alcanzaba su primera final de la categoría. En pista rápida, las estadísticas se ajustan con tres victorias para Nadal y dos para Ferrer, que no gana al mallorquín desde que le superara en la Masters Cup de 2007.

NADAL: “ME HE SENTIDO PERFECTO”

Nadal se encuentra a tres partidos de convertirse en el primer jugador que gana los cuatro torneos del Grand Slam de forma consecutiva, tras el australiano Rod Laver en 1969. El mallorquín ha alcanzado por quinto año consecutivo los cuartos de final en Melbourne tras superar en 2 horas y media de partido, y por 6-2, 6-4 y 6-3, a Marin Cilic (15), que había ganado el único precedente jugado entre ambos hace dos años en Beijing.

“Hoy ha sido el primer día que me he sentido físicamente perfecto, no he sudado tanto como otros días en los que lo hacía como un loco”, ha asegurado el español en relación a sus problemas de salud durante toda la semana.

A pesar del potente servicio del croata de 22 años y 1,98 m. de altura, Nadal se ha mostrado más efectivo con el saque ganando el 79% puntos de servicio, y aunque ha conectado menos puntos ganadores (26 por 32 de Cilic), ha cometido menos errores no forzados (21-48). "Antes del partido, estaba un poco nervioso, sabía lo agresivo que puede ser este tipo de jugador. Es muy peligroso y he tratado de jugaro con gran intensidad todo el tiempo. Estoy contento porque creo que jugado mi mejor partido”.

FERRER REMONTA Y REPITE CUARTOS

David Ferrer (7) se ha clasificado, por segunda vez en su carrera, para los cuartos de final del Open de Australia, aunque ha tenido que remontar un set inicial en contra frente al joven canadiense de 20 años, nacido en Montenegro, Milos Raonic, a quien ha superado en dos horas y 37 minutos por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Verdugo del francés Michael Llodra y del ruso Mikhail Youzhny en las rondas anteriores, el jugador canadiense de 1,96 m. de altura ha conectado un total de 16 servicios directos, por tan sólo tres del español, pero ha multiplicado sus errores no forzados, 68 por los 10 de Ferrer.

Con este resultado, el de Jávea iguala su mejor actuación en el Open de Australia, firmada en 2008, año en el que también era cuartofinalista en Roland Garros, tras haberlo sido también en 2005 sobre la misma tierra parisina. Su mejor actuación en un torneo del Grand Slam son las semifinales alcanzadas en el US Open de 2007, cuando Novak Djokovic le apartaba de la gran final.

ADIÓS A LOS DOBLES

En la misma parte del cuadro, se ha clasificado para los cuartos de final en la jornada de hoy, el británico Andy Murray (5), tras vencer en tres sets al austriaco Jürgen Melzer (11). Su rival por un puesto en las semifinales será el sorprendente jugador ucraniano Alexandr Dolgopolov que ha eliminado en cinco sets al sueco Robin Söderling.

En la competición de dobles, las dos parejas españolas supervivientes han quedado eliminadas esta madrugada. Marcel Granollers y Tommy Robredo se han visto superado en tres sets por los indios Mahesh Bhuphati y Leander Paes (3) por 6-4, 4-6 y 6-4; mientras que David Marrero y Rubén Ramírez ha perdido por 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Eric Butorac y el jugador de Antillas Holandesas Jean-Julien Rojer.

CARBALLÉS Y ARTUÑEDO, DEBUTAN CON VICTORIA EN JÚNIORS

El granadino Roberto Carballés y el castellonense Andrés Artuñedo ha debutado con victoria en la jornada inaugural del torneo de júniors, donde los otros dos representantes españoles procedentes de la previa, el barcelonés Oriol Roca y el gijonés Axel Álvarez, han quedado eliminados.

El jugador del Grupo de Competición de la RFET, Roberto Carballés, ha defendido con éxito su condición de sexto favorito del cuadro ante el austriaco Patrick Ofner, a quien ha superado en tres sets por 6-1, 1-6 y 6-1. También se ha estrenado con victoria el castellonense Andrés Artuñedo, Subcampeón de Europa Júnior el pasado año y ganador del torneo previo de Traralgon, que ha vencido al alemán Robin Kern por 7-5 y 6-3.

Menos suerte han tenido el barcelonés Oriol Roca y el gijonés Axel Álvarez, que tras superar la previa, han caído ante el local Mark Richards, por 3-6, 6-4 y 6-4, y el alemán Julian Lenz, por 6-1 y 6-4.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuartos de Final
Rafael Nadal (1) vs. David Ferrer (7)

- Cuarta Ronda
Rafael Nadal (1) a Marin Cilic (Cro.15) 6-2 6-4 6-3
David Ferrer (7) a Milos Raonic (Can) 4-6 6-2 6-3 6-4
Tomas Berdych (Che.6) a Fernando Verdasco (9) 6-4 6-2 6-3
Novak Djokovic (Ser.3) a Nicolás Almagro (14) 6-3 6-4 6-0
Roger Federer (Sui.2) a Tommy Robredo 6-3 3-6 6-3 6-2

DOBLES MASCULINO

- Tercera Ronda
Eric Butorac / Jean-Julien Rojer (USA/Aho) a David Marrero / Rubén Ramírez
6-3 6-4
Mahesh Bhuphati / Leander Paes (Ind.3) a Marcel Granollers / Tommy Robredo
6-4 4-6 6-4

JÚNIORS

- Segunda Ronda
Roberto Carballés (6) vs. Patrick Elias (Ale)
Andrés Artuñedo vs. Stefan Lindmark (Sue)

- Primera Ronda
Mark Richards (Aus.wc) a Oriol Roca (Q) 3-6 6-4 6-4
Julian Lenz (Ale) a Axel Álvarez (Q) 6-1 6-4
Roberto Carballés (6) a Patrick Ofner (Aut) 6-1 1-6 6-1
Andrés Artuñedo a Robin Kern (Ale) 7-5 6-3

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre