09/07/2020 / 04:41 AM
Internacional Masculino - ATP World Tour

Nadal y Robredo lucharán por verse en las semifinales de Indian Wells

17 marzo, 2011
Facebook Twitter
Nadal y Robredo lucharán por verse en las semifinales de Indian Wells
17/03/2011

Rafael Nadal (1) y Tommy Robredo (25) buscarán un puesto que les enfrente en las semifinales del torneo de Indian Wells, donde esta madrugada han logrado su clasificación para los cuartos de final de este primer Masters 1000 de la temporada, en los que se medirán respectivamente ante el croata Ivo Karlovic y el argentino Juan Martín Del Potro.

El tercer español superviviente en el torneo, Albert Montañés (23), ha quedado fuera tras caer, precisamente, frente a Ivo Karlovic, que hace 10 días establecía el récord de velocidad en el servicio con 251 km/hora. El jugador croata, ubicado en el nº 239 del mundo tras estar seis meses fuera de las pistas a causa de una lesión en el tendón de Aquiles, ha conectado 16 aces para superar al tarraconense por 7-6(7) y 6-2.

NADAL DOMINA A KARLOVIC 3-0

Tras eliminar a David Ferrer en segunda ronda, y a Montañés ayer, Karlovic será ahora el próximo rival de Rafael Nadal. El nº 1 mundial vencía a su tercer rival seguido procedente de la fase previa, el emergente jugador indio Somdev Devvarman, que a pesar de romper el servicio del español en el primer juego del partido, cedía en dos mangas por 7-5 y 6-4.

Nadal, campeón del torneo en 2007 y 2009, domina los tres precedentes jugados con Karlovic en el circuito, el último de ellos el pasado año en los octavos de final del Open de Australia en cuatro sets.

ROBREDO ANTE EL RENACIDO DEL POTRO

En caso de superar al ‘gigante’ croata de 2,08 metros de altura, Nadal podría encontrarse en las semifinales con Tommy Robredo, que disputará el otro partido de cuartos de final de la parte alta del cuadro frente al renacido Juan Martín Del Potro. El argentino sigue buscando la forma tras estar prácticamente la temporada pasada ausente de las pistas a causa de una lesión en su muñeca derecha.

A pesar de figurar en el puesto nº 90 de la clasificación mundial, el jugador de Tandil tiene ranking protegido (nº 5) y viene de ganar en Delray Beach su primer título desde la victoria en el US Open de 2009. Del Potro domina, además, los dos enfrentamientos previos con Robredo, el último en los cuartos de final de Roland Garros de ese mismo año.

El gerundense afrontará el duelo tras confirmar su gran momento de forma con una victoria convincente sobre el estadounidense Sam Querrey (21) –verdugo en la ronda anterior de Fernando Verdasco– por 6-1 y 6-3. El catalán ha arrancado con fuerza esta nueva temporada, ganando el torneo de Santiago de Chile, dos años después de su última final, y siendo semifinalista en Buenos Aires y octavofinalista en el Open de Australia.

En la parte baja del cuadro, Roger Federer (2) y Novak Djokovic (3), buscarán asimismo las semifinales frente al también suizo Stanislas Wawrinka (12) y el francés Richard Gasquet (18), respectivamente.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Cuartos de Final –
Rafael Nadal (1) vs. Ivo Karlovic (Cro)
Tommy Robredo (25) vs. Juan Martín Del Potro (Arg)

- Cuarta Ronda -
Rafael Nadal (1) a Somdev Devvarman (Ind.Q) 7-5 6-4
Ivo Karlovic (Cro) a Albert Montañés (23) 7-6(7) 6-2
Tommy Robredo (25) a Sam Querrey (USA.21) 6-1 6-3

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre