Copa Davis

Nadal y Verdasco abrirán el play-off de Copa Davis ante Ucrania

12 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Nadal y Verdasco abrirán el play-off de Copa Davis ante Ucrania
12/09/2013

Rafael Nadal y Fernando Verdasco disputarán los dos partidos individuales de este viernes que abrirán la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial que España afronta ante Ucrania en la Caja Mágica de Madrid este fin de semana. Verdasco será el primero en saltar a pista contra el nº 1 ucraniano Alexander Dolgopolov a partir de las 14 horas, y Nadal jugará a continuación contra Sergiy Stakohvsky.

Fernando Verdasco ha sido el elegido por el capitán español Álex Corretja para acompañar a Nadal en los individuales de la primera jornada, por delante de Tommy Robredo, que llegaba con mejor ranking. El madrileño volverá a jugar en Copa Davis después de casi dos años, desde la final de 2011 en Sevilla, y tras una temporada irregular en la que ha sido finalista en Bastad y cuartofinalista por primera vez en Wimbledon.

El madrileño domina los precedentes ante Dolgopolov a quien ha ganado las dos veces que se han enfrentado, la última este mismo año en la primera ronda del torneo de Eastbourne, sobre hierba. El anterior duelo sí fue en tierra en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, donde el ucraniano se retiró en el segundo set.

Nadal afrontará el segundo partido de la eliminatoria sin apenas descanso tras aterrizar ayer mismo desde Nueva York, donde conquistó su segundo título del US Open ante Novak Djokovic. El mallorquín que jugará por primera vez ante Sergiy Stakohvsky, ha ganado los últimos 19 partidos que ha disputado en la competición.

El punto del dobles del sábado (16 horas), enfrentará a la pareja formada por Tommy Robredo y Marc López ante Denys Molchanov y el joven de 20 años Vladislav Manafov, que ha substituido a última hora a Oleksandr Neyovdesov.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre