Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal y Verdasco se verán las caras en Cincinatti donde también avanzan Ferrer y Almagro

18 agosto, 2011
Facebook Twitter
Nadal y Verdasco se verán las caras en Cincinatti donde también avanzan Ferrer y Almagro
18/08/2011

Rafael Nadal y Fernando Verdasco se verán las caras este jueves por un puesto en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati (2.430.000$), donde David Ferrer y Nicolás Almagro también aspiran a estar entre los ocho mejores, frente al francés Gilles Simon y el checo Tomas Berdych.

Tras su inesperada derrota de la semana pasada en la primera ronda de Montréal, Nadal ha solventado su debut en Estados Unidos superando por 6-4 y 7-5 al francés Julien Benneteau, verdugo en primera ronda de Guillermo García. El nº 2 mundial protagonizará hoy un nuevo duelo español frente a Fernando Verdasco, que se deshizo del francés Michaël Llodra por un doble 6-4.

El madrileño aún no sabe lo que es la victoria sobre el mallorquín, que ha dominado los 11 enfrentamientos previos, cediendo apenas tres sets en todos ellos. El último encuentro tuvo lugar hace ahora casi un año cuando Nadal se imponía en los cuartos de final del US Open (7-5 6-3 6-4).

FERRER REAPARECE CON VICTORIA

David Ferrer, quinto favorito del torneo, reapareció con victoria sobre el emergente jugador búlgaro Grigor Dimitrov, tras la lesión que le impidió tomar parte en el Masters 1000 de Canadá la semana pasada. El alicantino tuvo que remontar un set inicial en contra para imponerse por 4-6, 6-1 y 7-5. Su rival de hoy será el francés Gilles Simon, que viene de eliminar al serbio Janko Tipsarevic, semifinalista en Montréal.

El póker español en Cincinnati lo completa Nicolás Almagro (9), que tras superar a Albert Montañés en su debut, ayer superaba al croata Ivo Karlovic en tres sets ajustados por 6-3, 5-7 y 7-6(2). El murciano, cuartofinalista en Canadá, buscará hoy los cuartos de final ante el checo Tomas Berdych (8).

DERROTA DE FELICIANO

Quien ya se ha despedido del torneo es Feliciano López, que se ha sumado a las víctimas del alemán Philipp Kohlschreiber, protagonista de la gran sorpresa de la primera jornada al eliminar al local Andy Roddick. El toledano cedía en dos sets por 6-1 y 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre