Este martes ha llegado a La Manga la líder del equipo japonés Naomi Osaka, doble campeona de Grand Slam y ex número uno mundial. La jugadora de 22 años residente en Estados Unidos tiene previsto realizar esta tarde su primer entrenamiento de cara a la eliminatoria de Fed Cup por BNP Paribas contra España de este viernes 7 y sábado 8 de febrero.
La campeona del US Open 2018 y del Open de Australia 2019 llega a la cita en el Nº 10 del ranking mundial tras su prematura eliminación en el Open de Australia, donde defendía el título conquistado la temporada pasada.
El capitán japonés Toshihisa Tsuchihashi ha reconocido la importancia de contar con su mejor jugadora: “La presencia de Naomi va a dar una fuerza importante al equipo japonés y va a ser nuestro principal apoyo. Aunque tiene menos tiempo que el resto de jugadoras, va a allegar muy preparada, así que no veo ningún problema.”
El responsable técnico nipón es consciente, sin embargo, del potencial del equipo español: “La última vez que jugamos con España en casa el pasado año perdimos y sabemos la fuerza que tiene España.”
Tsuchihashi ha reconocido que trabajan con la idea de que la eliminatoria se resuelva en el último punto de dobles: “Tenemos previsto que vamos a llegar al quinto partido y con la experiencia que hemos vivido el pasado año sabemos lo difícil que va a ser. Estamos trabajando con ese pensamiento y solo espero que, en esta ocasión, el viento sople a favor nuestro.”
Foto: Álvaro Díaz / RFET.
Más información
Especial Fed Cup: ESPAÑA vs JAPÖN