La tarraconense Nayara Sanjuan ha levantado su primer título internacional en la 5ª Laietà Barcelona Cup Sub’16 jugada en las pistas del Club Esportiu Laietà de Barcelona, donde ha ganado la final de este sábado por 4-6 6-3 6-1 a la neerlandesa Samar Lammers. En el cuadro masculino, el barcelonés Pablo Jiménez ha sumado una nueva final al caer 6-4 6-2 frente al francés Antoine Gómez.
Para estrenarse en el circuito juvenil Tennis Europe en su primera final, Sanjuan ha derrotado en semifinales a la turna Derin Lara Erdogan por 6-2 6-3. Por su parte, Berta Salvador se ha quedado a las puertas de la final cayendo con Lammers por 7-5 6-3.
En cuartos de final, Salvador superó a Elsa Grande por 6-2 6-3, que venía de la fase previa, mientras que Sara Pérez-Vargas cedió 4-6 6-4 6-2 contra Erdogan.
Para Pablo Jiménez, la de esta semana en Barcelona ha sido la tercera final del curso tras ganar en los Sub’14 de El Prat de Llobregat y Bucarest (Rumanía). El reciente Campeón de España Infantil, que partía como primer cabeza de serie del torneo, venció en la semifinal española 6-3 6-3 contra Tim Franco, mientras que Antoine Gómez dejaba a Manuel Méndez a las puertas de ser finalista superándole por 6-2 7-5.
Precisamente Méndez protagonizó el único partido de cuartos de final íntegramente español, venciendo a Marcos Torres por 6-4 6-0.
Pablo Jiménez sí que se llevó el título de dobles al lado del suizo Tomasz Van Zyl, ganando 6-1 4-6 [10-5] en la final a Teo Casadesús y al húngaro Bence Markovits. En el cuadro femenino, victoria de Erdogan junto a la china Yuehan Shao frente a Lammers y la letona Ivana Bezbordych por 7-5 6-1.
Foto: @Federació Catalana de Tennis.
Más información
Ver cuadros finales