Campeonatos de España - Juvenil

Neus Torner y Sergio Planella se proclaman Campeones de España Infantiles en el "Trofeo Manuel Alonso"

12 julio, 2021
Facebook Twitter
Neus Torner y Sergio Planella se proclaman Campeones de España Infantiles en el
12/07/2021

La barcelonesa Neus Torner y el valenciano Sergio Planella se han coronado en la 55ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Infantil “Trofeo Manuel Alonso” que se ha celebrado en el Club Atlético Montemar de Alicante.

En las finales jugadas este domingo, han cumplido con su condición de primeros favoritos venciendo respectivamente a la balear Marina Gatell 6-4 6-2 y al alicantino Keoni Puig 6-2 6-3.

Ambos partidos fueron retransmitidos en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Tenis (RFET), donde pueden volver a verse en diferido.

Para Neus Torner es su segundo título estatal tras proclamarse Campeona de España Alevín en 2019. En semifinales superó a la también barcelonesa Alexia González-Galiño (6-4 6-4) mientras que Marina Gatell vencía a la madrileña Coral Valle (7-6 3-6 6-4).

En cuartos se quedaron la leridana Meritxell Teixidó, la alicantina África Burillo, la grancanaria Irene Vigara y la asturiana Eugenia Menéndez. Estas dos últimas se han proclamado campeonas de dobles venciendo en la final a Teixidó-Torner 3-6 6-4 [10-8].

Finales de Marina Gatell y Keoni Puig

En la competición masculina, Sergio Planella se ha resarcido de la final perdida el pasado año en Madrid sin ceder ni un solo set en todo el campeonato. Por su parte, Keoni Puig no ha podido sumar un nuevo título estatal tras proclamarse campeón alevín en 2019.

Ambos jugadores venían de formar parte de la selección española que la semana anterior se clasificaba para el Campeonato del Mundo de la categoría tras acabar en 4ª posición del europeo “Copa del Sol” en Valencia.

Planella accedió a la final venciendo al barcelonés Álvaro Jiménez Román (6-1 6-0) mientras que Puig superaba al malagueño Rubén Fernández Ruiz (2-6 7-6 6-4).

Los cuartos se completaron con el barcelonés Arnau Martínez Jové, el granadino Nando Ordóñez, el valenciano Andrés Santamarta y el madrileño Ángel Fonseca.

Los barceloneses Christopher Cristophe y Álvaro Jiménez Román son los nuevos campeones de dobles tras vencer a los baleares Alejandro Abella y Xavier Palomar 3-6 6-3 [10-4].

Foto: Quality Sport Images / RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre