Internacional Masculino - ATP Challenger

Nicola Kuhn conquista su segundo título ATP Challenger en Segovia

5 agosto, 2019
Facebook Twitter
Nicola Kuhn conquista su segundo título ATP Challenger en Segovia
05/08/2019

El alicantino Nicola Kuhn se ha impuesto en la 34ª edición de los Internacionales de España en Pista Rápida “Open Castilla y León – Villa de El Espinar 2019” (85.000€), el torneo ATP Challenger más importante del calendario español, al superar en la final de este domingo al ruso Pavel Kotov por 6-2 y 7-6(4).

Es el segundo título ATP Challenger que conquista el jugador de 19 años nacido en la ciudad austriaca de Innsbruck, tras el ganado en Braunschweig en 2017. La temporada pasada había disputado también las finales en Budapest y Canberra-2.

Kuhn estrena este lunes su mejor ranking personal en el Nº 188 después de una primera parte de curso en la que su mejor resultado había sido sendos puestos de cuartofinalista en los Challenger de Launceston y Shymkent.

También había superado una ronda en el cuadro final del ATP de Barcelona y en la fase previa del Open de Australia.

En Segovia, accedió a la final venciendo en al sueco Markus Eriksson 6-2 6-2, mientras que en la otra semifinal, Pavel Kotov se deshacía del francés Hugo Grenier 6-2 7-5.

Del resto de la participación española destaca los octavos de final alcanzados por Carlos Boluda, Roberto Ortega y Carlos Gómez Herrera.

En dobles, los holandeses Sander Arends y David Pel han confirmado su condición de primeros favoritos superando en la final a los brasileño Orlando Luz y Felipe Meligeni 6-4 7-6(3).

Foto: Open Castilla y León – Villa de El Espinar 2019.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre