Campeonatos de España - Juvenil

Nicola Kuhn y Carlota Molina se proclaman Campeones de España Infantiles en A Coruña

14 julio, 2014
Facebook Twitter
Nicola Kuhn y Carlota Molina se proclaman Campeones de España Infantiles en A Coruña
14/07/2014

El alicantino con pasaporte alemán, Nicola Kuhn, y la canaria Carlota Molina se han proclamado Campeones de España Infantiles en la 39ª edición del Trofeo Coca-Cola “Memorial Manuel Alonso” que se ha celebrado en las instalaciones del Sporting Club Casino de A Coruña, donde han superado en sus respectivas finales al albaceteño Carlos Sánchez Jover y la abulense Paula Arias. Con este título se completa el palmarés juvenil individual de 2014.

Nicola Kuhn ha cumplido todos los pronósticos en la competición masculina logrando su segundo título estatal tras la retirada de Carlos Sánchez Jover con el partido ya dominado a su favor por 6-2 y 5-0. El jugador afincado en Torrevieja se ha confirmado este año como uno de los mejores jugadores del mundo de su categoría, siendo finalista de “Les Petis As” en Tarbes, y liderando los triunfos de Alemania en los europeos Winter Cup y Copa del Sol, entre otros resultados.

El alicantino se había proclamado Campeón de España Alevín en 2012, venciendo también en la final a Carlos Sánchez Jover, finalista este año de la fase nacional de la “Babolat Cup” infantil. Kuhn accedió a la final tras superar por 6-1 y 7-5 al burgalés Nicolás Álvarez Varona, Campeón de España Alevín del pasado año y ganador del trofeo nacional sub’13 “Albert Costa” esta temporada.

En la otra semifinal, Carlos Sánchez Jover derrotaba al segundo favorito del cuadro, el valenciano Alejandro Vedri, por 6-3 y 6-4. Los cuartos de final quedaron completados con el aragonés Álvaro Fernández Horta, el leridano Alejandro Serret, y los valencianos Ernesto Turegano y Sergio Gómez Montesa.

Sí hubo sorpresa en la final de dobles con la victoria del vigués Tomás Currás y el compostelano Rafael Izquierdo sobre los grandes favoritos y finalistas individuales: Nicola Kuhn y Carlos Sánchez Jover por un igualado 6-3, 4-6 y (10-6).

Subcampeonatos para Carlos Sánchez Jover y Paula Arias

En la final femenina, Carlota Molina se ha resarcido de la derrota sufrida ante Paula Arias en la final de la “Babolat Cup” de este año, logrando su primer título de Campeona de España gracias a su victoria por 6-2 y 7-6(3). Subcampeona alevín en 2012, la jugadora de Gran Canaria tenía como mejores resultados de esta temporada sendas finales en el torneo cadete de Risskov en Dinamarca y en el infantil de Milovice en la República Checa.

Paula Arias llegaba a la cita como la segunda jugadora que ganaba la “Babolat Cup” dos años consecutivos después de Marta Marrero, y con un puesto de octavofinalista en el infantil “Les Petits As” de Tarbes. La abulense y la canaria volvieron a formar tándem en la prueba de dobles repitiendo su victoria de 2012 en el alevín, tras vencer en la final a las catalanas Marta Del Pino y Mar Burjats por 3-6, 6-2 y (10-2).

En el cuadro individual, Carlota Molina venció en semifinales a la balear Christina Berchtold por 6-2 y 6-1, mientras que Paula Arias doblegaba a la valenciana Lucía Cortez por idéntico marcador. La tarraconense Marta Del Pino, la vizcaína Mercedes Arístegui, la zaragozana Carlota Martínez Círez y la valenciana Lucía Marzal completaron los cuartos de final del campeonato.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre