Campeonatos de España - Juvenil

Nicola Kuhn y Paula Arias confirman los pronósticos en el Campeonato de España Alevín de Valladolid

2 julio, 2012
Facebook Twitter
Nicola Kuhn y Paula Arias confirman los pronósticos en el Campeonato de España Alevín de Valladolid
02/07/2012

El alicantino Nicola Kuhn y la abulense Paula Arias Manjón han conquistado el 31º Campeonato de España Alevín celebrado en las instalaciones de la Federación de Castilla y León en Valladolid, donde han superado en sus respectivas finales al albaceteño Carlos Sánchez Jover por 6-1 y 6-0, y la grancanaria Carlota Molina por 6-2 y 6-4.

A pesar de partir como cabeza de serie nº 2, el alicantino Nicola Kuhn ha confirmado los pronósticos que le señalaban como gran favorito tras una temporada en la que se ha erigido en el gran dominador de la categoría sub’12. El jugador de Torrevieja, ganador hace dos años del prestigioso internacional benjamín “Smrikva Bowl” en Croacia, accedía a la final venciendo al marbellí Alejandro Serrano por 6-1 y 6-2, mientras que Carlos Sánchez Jover, afincado también en Torrevieja, protagonizaba la sorpresa apeando al primer cabeza de serie, el vigués Tomás Curras, por 6-3 y 6-2.

Los valencianos Alejandro Vedri y Sergio Gómez Montesa, el ibicenco Pablo Schelcher y el aragonés Álvaro Fernández Horta completaron los cuartos de final del campeonato. El título de dobles ha coronado a la pareja formada por el burgalés Nicolás Álvarez Varona y el subcampeón individual Carlos Sánchez Jover, tras vencer en la final a los aragoneses Alberto Colás y Álvaro Fernández Horta por 6-0 y 7-5.

POCAS SORPRESAS EN LA COMPETICIÓN

La prueba femenina ha corroborado también la emergente figura de Paula Arias Manjón, campeona este año del prestigioso torneo alevín de Auray en Francia. La abulense accedía a la final del estatal cediendo apenas 10 juegos en las rondas anteriores. En semifinales, superaba a la rumana afincada en Barcelona Denise-Antonela Stoica por 6-4 y 6-2, mientras que en la parte baja del cuadro, Carlota Molina vencía a la valenciana Lucía Cortez por 6-3 y 6-3.

Los cuartos de final quedaron completados con las barcelonesas Carla Girbau y Mar Burjats, la madrileña Marina Benito y la británica residente en Barcelona Francesca Jones. En dobles, Arias Manjón logró el doblete formando pareja con su rival en la final individual, Carlota Molina, con quien superaba a las catalanas Girbau y Burjats por 6-2 y 6-0.

El palmarés individual se cerrará con el Campeonato de España Infantil "Memorial Manuel Alonso”, que se jugará la semana del 9 de julio en el Stadium Casablanca de Zaragoza. Los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre