Internacional Masculino - ATP Tour

Nicolás Almagro conquista Bastad tras superar a Robin Söderling en su propio terreno

19 julio, 2010
Facebook Twitter
Nicolás Almagro conquista Bastad tras superar a Robin Söderling en su propio terreno
19/07/2010

El murciano Nicolás Almagro ha conquistado su primer título de la temporada en el torneo de Bastad (450.000€), el sexto de su carrera, donde este domingo ha superado en la final al ídolo local y doble finalista de Roland Garros, el sueco Robin Söderling –campeón el pasado año–, por un igualado 7-5, 3-6 y 6-2. Finalista de este mismo torneo en 2007, Almagro se convierte en el quinto español campeón en los últimos seis años tras Rafael Nadal (2005), Tommy Robredo (2006), David Ferrer (2007) y Tommy Robredo (2008).

“Ha sido un gran partido, una gran lucha en la que los dos hemos luchado como gladiadores. Robin es un gran jugador y estoy seguro que va a tener muchas otras oportunidades de ganar este torneo en el futuro”, comentaba Almgro tras alzar un trofeo que se suma a los logrados en Valencia los años 2006 y 2007, Costa do Sauipe y Acapulco en 2008, y de nuevo Acapulco el pasado año, en un total de ocho finales disputadas.

Esta temporada, el jugador de 24 años había alcanzado por primera en su carrera las semifinales de un torneo Masters 1000 en Madrid, forzando los tres sets ante Rafael Nadal, además de ser cuartofinalista en Roland Garros, y en el Masters 1000 de Miami y en los torneos de Acapulco y Münich.

PROTAGONISMO ESPAÑOL

Los jugadores españoles se han erigido en los grandes protagonistas del torneo sueco, con la presencia de tres jugadores en las semifinales, en las que Almagro superaba a Tommy Robredo por 6-1 y 6-3, y Robin Söderling a David Ferrer por 4-6, 6-3 y 6-2 impidiendo la cuarta final íntegramente española de la temporada. Fernando Verdasco, que partía como segundo favorito, completó la presencia de nuestros tenistas en los cuartos de final antes de caer eliminado ante Robredo por 6-4 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre