Internacional Masculino - ATP Tour

Nicolás Almagro conquista en Niza el décimo título de su carrera

21 mayo, 2011
Facebook Twitter
Nicolás Almagro conquista en Niza el décimo título de su carrera
21/05/2011

El murciano Nicolás Almagro ha conquistado su tercer título de la temporada, décimo de su carrera, en el torneo de Niza (450.000€), en Francia, donde este sábado ha superado en la final al rumano Victor Hanescu, tras remontar un set inicial en contra por 6-7(5), 6-3 y 6-3. Esta victoria se suma a las conseguidas este mismo año en Costa do Sauipe y Buenos Aires, y la final de Acapulco.

“Estoy preparado para Roland Garros. Ahora sólo quiero descansar un poco mañana, entrenarme y veremos qué sucede el martes”, manifestaba el español en alusión a su próxima participación en el segundo Grand Slam de la temporada. “Es el torneo de tierra más importante del año y voy a ir con mucha confianza en mi tenis, veremos qué es lo que puedo hacer en París”.

Almagro ha ganado 10 de las 13 finales que ha disputado en el circuito ATP, todas ellas sobre tierra batida, y esta temporada ha entrado en el top-10 mundial por primera vez en su carrera, alcanzando el nº 9, el 2 de mayo.

DAVID MARRERO CEDE LA FINAL DE DOBLES

En la final de dobles, el grancanario David Marrero no pudo completar el palmarés español al verse superado, junto al mexicano Santiago González, por el estadounidense Eric Butorac y el jugador de Antillas Holandesas Jean-Julien Rojer, segundos favoritos, que se impusieron por 6-3 y 6-4.

Marrero cuenta en su palmarés con dos títulos de dobles en el circuito ATP, conquistados el pasado año en Estoril y Hamburgo, y otro puesto finalista en el de Estoril de esta temporada, siempre junto a Marc López.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre