28/09/2020 / 02:31 PM
Copa Davis

Nicolás Almagro da a España el primer punto de la eliminatoria contra Austria

6 abril, 2012
Facebook Twitter
Nicolás Almagro da a España el primer punto de la eliminatoria contra Austria
06/04/2012

Nicolás Almagro ha vencido a Jurgen Melzer en el primer partido de la eliminatoria que enfrenta a España con Austria en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. El jugador murciano, segunda raqueta española en este duelo, desplegó su mejor tenis y terminó sobrepasando al austríaco por 6-2, 6-2 y 6-4. Desde el primer momento el español se mostró muy superior a su contrincante y probó estar pasando un gran momento tenístico.

Almagro, que es el jugador con más partidos jugado esta temporada, demostró su mejor adaptación a la tierra batida, superficie en la que esta temporada ha conseguido el torneo de Sao Paulo. El número 12 del mundo consigue así una valiosa ventaja para el equipo español.

"Está claro que ganar el primer punto ayuda y estamos un poquito más cerca y más sabiendo que en pista está David Ferrer, el número cinco del mundo. Es verdad que el partido de la eliminatoria podía ser este y se ha ganado", reconoció satisfecho el tenista español. "He jugado un partido bastante completo. En todo momento he hecho lo que he trabajado. He jugado con altura y peso para que él no estuviera cómodo y no pudiera hacer su tenis. Estoy feliz por el partido que he jugado", explicó Almagro sobre su poderío ante Melzer.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre