Internacional Masculino - ATP Tour

Nicolás Almagro encadena su segundo título del año en Buenos Aires

21 febrero, 2011
Facebook Twitter
Nicolás Almagro encadena su segundo título del año en Buenos Aires
21/02/2011

Apenas una semana después de conquistar el título de Costa do Sauipe en Brasil, Nicolás Almagro ha levantado su segundo trofeo consecutivo en el torneo de Buenos Aires (478.900$), tras doblegar esta madrugada al argentino Juan Ignacio Chela en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-4. “Estoy muy feliz, espero ganar muchos más títulos en mi carrera” ha comentado el murciano que con la de hoy suma ya 200 victorias en el circuito ATP, con un total de nueve títulos.

La victoria de Almagro confirma la hegemonía del tenis español en la temporada de tierra sudamericana tras las victorias de Tommy Robredo en Santiago de Chile, y del propio Almagro en Costa do Sauipe. En total son cuatro los títulos españoles en este arranque de año, que completa David Ferrer con su victoria en Auckland.

Los nueve títulos que coronan el palmarés de Nicolás Almagro los ha logrado sobre tierra batida, y cinco de ellas en Sudamérica. “Me gusta jugar en Latinoamérica cada año, siempre he logrado grandes resultados. Cuando era más joven hacía semifinales y ahora ya he ganado muchos títulos, espero conseguir más”.

Tras esta nueva victoria, Almagro se consolida en el nº 13 de la clasificación mundial, como cuarto mejor español en el ranking.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre