Internacional Masculino - ATP Tour

Nicolás Almagro supera a Albert Ramos y jugará su tercera final en Brasil

18 febrero, 2012
Facebook Twitter
Nicolás Almagro supera a Albert Ramos y jugará su tercera final en Brasil
18/02/2012

Nicolás Almagro se ha clasificado para disputar su primera final del año en el torneo de Sao Paulo, donde defenderá el título del Open de Brasil conquistado el pasado año en Costa do Sauipe, tras superar este sábado por un igualado 6-4 y 7-6(4) al barcelonés Albert Ramos, que afrontaba su primera semifinal de un torneo ATP.

Su rival en la final será el veterano jugador italiano de 30 años Filippo Volandri, revelación del torneo tras apear en cuartos de final al argentino David Nalbandian, y en semifinales al local Thomaz Bellucci. El español domina los precedentes por seis victorias a tres, además de haber ganado los cuatro últimos enfrentamientos.

Doble campeón del torneo brasileño en 2008 y 2011, Nicolás Almagro disputará la final número 15 de su carrera, en la que acumula un total de 10 títulos, tres de ellos el pasado año en Niza, Buenos Aires y el citado de Costa do Sauipe. Esta temporada, el murciano ya se había quedado a las puertas de la final en Chennai, además de ser cuartofinalista en Auckland, y octavofinalista en el Open de Australia.

Será la tercera final del año para el tenis español en el circuito ATP World Tour tras la victoria de David Ferrer en Auckland y la final de Rafael Nadal en el Open de Australia.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre