Campeonatos de España

Nicolas Almagro y Lourdes Domínguez, nuevos campeónes de España 2006

10 septiembre, 2006
Facebook Twitter
Nicolas Almagro y Lourdes Domínguez, nuevos campeónes de España 2006
10/09/2006

Nicolás Almagro se proclamó ayer Campeón de España 2006 Absoluto tras su victoria en la final ante Rubén Ramírez por 6-4 y 6-4. Por su parte, la jugadora gallega, Lourdes Domínguez ha vencido a la jugadora Sevillana Estrella Cabeza por 6-1 y 6-0.

En la categoría de dobles, Rubén Ramírez y José Antonio Sánchez se han proclamado la pareja masculina campeona de la categoría al vencer a la pareja formada por Iván Izquierdo y Daniel Monedero por 6-4 y 6-0.

Por su parte, en la final de dobles femenina disputada ayer sábado, Estrella Cabeza y Laura Pous se deshacían de la pareja Conchita Martínez Granados y María José Martínez por 3-6, 7-6 (7) y 6-1.

La presencia de público en las finales ha sido notable, y el hecho de jugarse en la Pista Central ha servido también para probar la pista de cara al play-off de Copa Davis que el equipo español tiene que jugar contra Italia los próximos 22, 23 y 24 de septiembre.

Javier Duarte, Director del Campeonato de España

Javier Duarte, Director del Campeonato de España Absoluto KIA 2006, ha afirmado al acabar el Torneo nacional en rueda de prensa que esta edición ha sido “francamente buena” y que “hacía muchos años que no veía una final del Campeonato de España con tanto público”.

En el aspecto deportivo, Duarte ha destacado que en el cuadro femenino “Lourdes Domínguez ha destacado sobre el resto de jugadoras”. Tras lamentar la lesión de María Antonia Sánchez, el directivo de la RFET también ha destacado que “Estrella Cabeza ha hecho un gran torneo, sobre todo teniendo en cuenta que ha ganado el cuadro de dobles”.

Respecto al ganador masculino, Duarte ha destacado que “ha venido muy centrado en ganar el Campeonato y ha sido superior a los demás jugadores”, y que ahora Almagro “quiere batir el récord de victorias consecutivas de este Torneo Nacional”.

El Director del Torneo se ha mostrado muy satisfecho de la participación de tenistas a lo largo de toda esta semana en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, y de la organización del mismo. De ahí que afirme que “desde la RFET vamos a intentar que los grandes jugadores también vengan, al menos rotando un par de ellos” pues considera que “estos no pueden acabar su carrera profesional sin antes haber sido Campeones de su país”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre