Juvenil - Tennis Europe

Nicolás Álvarez alcanza su primera final internacional en el alevín de El Prat de Llobregat

20 agosto, 2012
Facebook Twitter
Nicolás Álvarez alcanza su primera final internacional en el alevín de El Prat de Llobregat
20/08/2012

Las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal, en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, han acogido el primero de los tres torneos internacionales de categoría alevín programados este año en España, en el que el burgalés Nicolás Álvarez Varona ha alcanzado su primera final del circuito europeo viéndose superado por el israelí Yshai Oliel por un claro 6-0 y 6-1. En la prueba femenina, el triunfo ha sido para la rusa Ekaterina Makarova ante la rumana Mihaela Lorena Marculescu por 6-7(4), 6-0 y 6-0.

Álvarez Varona, ganador benjamín del Masters Europeo TTK Warriors Tour del pasado año, se erigió en una de las revelaciones del torneo alcanzando la final tras vencer en cuartos al aragonés Alberto Colás (6-4 6-1) y en semifinales al holandés Yannick Verwater, por 6-3 y 6-0. El burgalés sí lograba la victoria en la prueba de dobles formando pareja con el albaceteño Carlos Sánchez Jover, con quien se ha proclamado este año Campeón de España Alevín de la especialidad. En la final, vencían a los aragoneses Alberto Colás y Álvaro Fernández Horta por 6-4 y 7-6(2).

En la parte alta del cuadro individual, el israelí Oliel superaba en cuartos de final a Sergio Gómez Montesa (6-0 6-2), e impedía una final íntegramente española viéndose favorecido por la retirada de su rival en semifinales, el también valenciano Alejandro Vedri (3-1 y retirada). En la final de consolación, el ibicenco Pablo Shelcher vencía al estadounidense Tomas Kopczynski por 5-4 y 4-0.

LOJA TOMA EL RELEVO

La mejor actuación española en el cuadro femenino la firmaban la barcelonesa Carla Girbau y la tarraconense Marta Del Pino, alcanzando ambas los cuartos de final. En dobles, la victoria fue para las rusas Makarova y Golubovskaya, ante sus compatriotas Belonog y Gracheva por 6-3 y 6-4. La también catalana Laura López Giese se llevó la final de consolación ante la abulense Rocío Rojo por 4-2 y 4-0.

El circuito europeo juvenil Tennis Europe Junior Tour celebra esta semana una nueva prueba de categoría alevín en las pistas del Club de Tenis Frontil de Loja en Granada. Hacía tres años que España no acogía un evento internacional para jugadores menos de 12 años, desde la desaparición del torneo jugado en Mallorca en 2008. Las instalaciones de El Cortijo Club de Campo, en la localidad grancanaria de Telde, acogerán el tercero la semana del 29 de octubre.

Los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre