Campeonatos de España - Juvenil

Nicolás Álvarez e Irene Garcerán se proclaman Campeones de España Alevines en Alicante

8 julio, 2013
Facebook Twitter
Nicolás Álvarez e Irene Garcerán se proclaman Campeones de España Alevines en Alicante
08/07/2013

El burgalés Nicolás Álvarez Varona y la alicantina Irene Garcerán se han adjudicado este fin de semana la 32ª edición del Campeonato de España Alevín celebrado en las instalaciones del Sport Club de Alicante, donde han superado en sus respectivas finales al jerezano Álvaro Núñez por 6-3 y 6-0, y la leridana Aran Teixidó por 6-3, 4-6 y 6-3. Esta semana se completa el palmarés juvenil de 2013 con la disputa del Campeonato de España Infantil “Trofeo Manuel Alonso”, en las pistas del Club Parayas de Santander.

El triunfo de Nicolás Álvarez Varona en el cuadro masculino llega tras una temporada en la que también ha logrado su primer éxito internacional en el torneo Tennis Europe Junior Tour jugado en El Prat de Llobregat, en Barcelona. El burgalés ya había ganado hace dos años el Masters Europeo TTK Warriors Tour en categoría benjamín.

En el estatal jugado en Alicante, el castellanoleonés sorprendió en las semifinales al segundo favorito del campeonato, el malagueño Daniel Salazar (6-0 y 6-2), mientras que en la parte alta del cuadro, Álvaro Núñez superaba al madrileño Pablo Carretero (6-2 6-4). Completaron los cuartos de final el alicantino Francisco Andreu, el marbellí Alejandro Serrano, el barcelonés Eduard Coronado y el balear Javier Vázquez.

Nicolás Álvarez logró el doblete formando pareja con el leonés Alejandro García Carbajal, primer favorito en la prueba individual aunque eliminado en segunda ronda. En la final de dobles superaban a los malagueños Daniel Salazar y Alejandro Serrano por un igualado 3-6, 6-3 y (11-9).

Álvaro Núñez y Aran Teixidó, subcampeones

En la competición femenina, la local Irene Garcerán sorprendió también a las principales favoritas, alcanzando la final tras remontar un set en contra ante la segunda cabeza de serie, la gerundense de Salt Cristina Mayorova (1-6 6-2 6-3). En la otra semifinal, Aran Teixidó apeaba a la primera preclasificada, la alicantina Tea Pavlicic (6-1 6-4).

En cuartos de final se quedaron la tarraconense Sandra Ginés, la gerundense María Pagés, la zaragozana Carlota Martínez y la riojana Inés Benito. Y en dobles, las hermanas Aran y Ares Teixidó se proclamaban campeonas gracias a su victoria en la final sobre las locales Irene Garcerán y Tea Pavlicic por 6-1 y 6-4.

Los cuadros finales así como los correspondientes al Campeonato de España Infantil, pueden consultarse en el apartado Competiciones / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre