Juvenil

Nicolás Álvarez se queda a las puertas de la final de la Orange Bowl Alevín en Florida

22 diciembre, 2013
Facebook Twitter
Nicolás Álvarez se queda a las puertas de la final de la Orange Bowl Alevín en Florida
22/12/2013

El burgalés Nicolás Álvarez Varona se ha quedado a un paso de alcanzar la gran final alevín de la 52ª edición del prestigioso torneo internacional juvenil Orange Bowl, que esta semana ha celebrado sus pruebas Sub’14 y Sub’12 en Coral Gables, al sur de Florida en Estados Unidos. La semana pasada se jugaron las categorías Sub’18 y Sub’16 en la ciudad de Plantation.

En un partido resuelto en el tie-break del tercer sert, el Campeón de España Alevín de este año, Nicolás Álvarez Varona, se ha visto superado este domingo en semifinales por el polaco Wojciech Marek por 7-5, 5-7 y 7-6(7). El castellano venía de vencer con autoridad en cuartos al estadounidense Cannon Kingsley (6-3 6-1) y de sorprender en la ronda anterior al segundo favorito del cuadro, el búlgaro Adrian Andreev, remontando un set inicial (4-6 6-2 6-2).

Álvarez Varona había superado las tres primeras rondas de la competición ante el estadounidense Nicholas Garcia (7-5 6-1), el guatemalteco Sebastián Domínguez (6-2 6-1) y el coreano Dongju Kim (6-4 6-0).

Menos fortuna tuvo el marbellí Alejandro Serrano, que se despedía del torneo en tercera ronda al perder con uno de los principales favoritos, el estadounidense Brandon S. Nakashima por 6-1 y 6-4. En las rondas anteriores, el andaluz había superado al libanés Kevin Chahoud (6-2 6-2) y al también local Nathan Arimilli (6-4 6-2). la barcelonesa afincada en Estados Unidos, Victoria Sánchez Bronzetti, caía eliminada en primera ronda ante la rusa Azaliya Badegyeva (6-0 6-0).

La prueba infantil se queda sin españoles

La categoría infantil se quedó sin representación española tras la derrota en tercera ronda de Carlota Molina, que venía de superar la exigente fase previa del torneo. La canaria estuvo a punto de sorprender a la japonesa Kimika Sakata (17) pero hcedía en tres sets por 4-6, 6-2 y 6-3, tras vencer en los días previos a la rusa Daria Nazarkina (6-4 6-1) y la estadounidense Janice Shin (6-1 6-4).

En segunda ronda se despidieron el asturiano Pelayo Antuña y el malagueño Alejandro Davidovich, este último retirado en su encuentro ante el local Trent J. Bryde (17) con 6-2 y 4-0 en contra en el marcador, y tras vencer en su debut al jugador de Trinidad y Tobago Joshua B. Arnold (6-1 6-1). El asturiano Pelayo Antuña accedió al cuadro final desde la fase previa, venciendo al japonés Ryusuke Tanaka (6-2 7-6) en primera ronda, y perdiendo posteriormente con el estadounidense Sam A. Riffice, noveno favorito (6-4 6-2).

En la prueba cadete disputada la semana pasada en el Frank Veltri Tennis Center Plantation, el barcelonés Nicolás Moreno De Alborán lograba acceder al cuadro final desde la fase previa, pero caía en primera ronda ante el gran favorito y campeón final del torneo, el surcoreano Yunseong Chung, por 6-2 y 6-1. La gerundense de origen moldavo, Aliona Bolsova, caía eliminada en la primera ronda de la fase previa Sub’18.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre