
El burgalés Nicolás Álvarez Varona se ha quedado a las puertas de alcanzar la final del prestigioso torneo internacional infantil “Les Petits As” que se ha celebrado en la localidad francesa de Tarbes, donde se vio superado en las semifinales por el taiwanés Chun Hsin Tseng, campeón posterior, por 6-4 6-1. En la competición femenina de este mundial oficioso de la categoría, la alicantina Irene Garcerán fue cuartofinalista.
Nicolás Álvarez Varona ya ganó el pasado año el torneo internacional sub’13 “Les Petits Princes” de Annecy, también en Francia, además de imponerse en el infantil Tennis Europe Junior Tour de Gran Canaria. En Tarbes figuraba como único cabeza de serie español del torneo (nº 11), acompañado por el valenciano Diego Augusto Barreto y mallorquín Javier Vázquez, eliminados ambos en primera ronda ante los locales Tom Leblanc Claverie 3-6 6-0 6-1 y Nicolas Tepmahc 5-7 6-2 6-4.
En el cuadro femenino, la alicantina Irene Garcerán se veía superada en los cuartos de final por la ucraniana Anna Laguza por un igualado 6-4 6-7(0) 7-5. Las otras dos representantes españolas accedieron al cuadro final desde la previa. La gerundense Cristina Mayorova perdía en primera ronda ante Kamila Rakhimova 6-0 6-3, mientras que la zaragozana Carlota Martínez Círez lo hacía en segunda ante la también rusa Taisya Pachkaleva por un doble 6-3.
Documentos