Juvenil - Nacional

Nicolás Álvarez y Carlota Martínez dominan el Trofeo Albert Costa sub’13

17 abril, 2014
Facebook Twitter
Nicolás Álvarez y Carlota Martínez dominan el Trofeo Albert Costa sub’13
17/04/2014

El burgalés Nicolás Álvarez Varona y la zaragozana Carlota Martínez Círez se han adjudicado la victoria en la 14ª edición del trofeo nacional “Albert Costa” de categoría sub’13, que se ha celebrado en las instalaciones del Club Tennis Urgell de Lleida. El castellano superó en la final al cartagenero Jaime Caldés por 6-2 y 6-3, mientras que la aragonesa venció a la gerundense Cristina Mayorova por 6-4 6-1.

Nicolás Álvarez Varona se proclamó el pasado año Campeón de España Alevín además de ganar el Masters Nacional Nike Junior Tour de la categoría, y conquistar sus primeros títulos internacionales en los torneos alevines de El Prat de Llobregat y Loja. El burgalés confirmó su condición de gran favorito en Lleida, superando en semifinales al barcelonés Eduardo Coronado (6-4 6-1), mientras que Jaime Caldés vencía al malagueño de Benalmádena, José Antonio Arcos (6-4 6-4).

Los cuartos de final quedaron completados con el también malagueño Luis Gomar, el gerundense Pol Feixas, el gaditano Álvaro Núñez Serrano y el tinerfeño Javier Cueto Ramos.

Finales de Jaime Caldés y Cristina Mayorova

La final femenina reunió a las dos primeras favoritas con victoria para una Carlota Martínez que este año había ganado el torneo sub’13 de Sevilla del nuevo circuito juvenil Rafa Nadal Tour y el torneo nacional infantil TTK Warriors Tour de Zaragoza.

Carlota Martínez accedió a la final venciendo a la leridana Ares Teixidó (6-1 y 6-0), mientras que Cristina Mayorova superaba a la jugadora de Formentera Gemma Lairón (6-3 4-6 6-2). La zaragozana Marta Falceto, la catalana Andrea Herrera González, la madrileña Pilar Astigarraga y la palentina Paula Román, completaron los cuartos de final.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre