26/09/2020 / 04:00 PM
RFET

Nuevas concentraciones de jugadores juveniles organizadas por la RFET en Barcelona

28 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Nuevas concentraciones de jugadores juveniles organizadas por la RFET en Barcelona
28/11/2012

Una selección de los mejores jugadores nacionales nacidos en 1997 y 2000 se concentra esta semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona, bajo la supervisión de los técnicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), dentro del programa de seguimiento de jóvenes valores. A finales de diciembre, tendrá lugar una tercera concentración de jugadores nacidos en 1999.

Durante los tres días que dura cada concentración, los jugadores realizan diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones en vídeo. Cada grupo está compuesto por 16 jugadores, ocho chicos y ocho chicas.

Este lunes se ha iniciado la primera concentración de jugadores nacidos el año 2000, en la que toman parte los aragoneses Álvaro Fernández y Alberto Colás, los valencianos Carlos Sánchez, Sergio Gómez y Alejandro Vedri, el gallego Tomás Currás, el balear Pablo Schelcher y el madrileño Darío Montes. En el grupo femenino figuran la castellano-leonesa Paula Arias, las valencianas Lucía Cortez y Lucía Marzal, la madrileña Marina Benito, las catalanas Marta Del Pino, Carla Girbau y Mar Burjats y la canaria Ana Isabel Lantigua.

El grupo de jugadores nacidos en 1997 se concentra este miércoles con el balear Jaume Antoni Munar, los valencianos Pedro Martínez, Bernabé Zapata, Carlos Taberner, Jorge López y Vicente Montón, el madrileño Miguel Ángel Semmler y el catalán Eduard Güell. En chicas estarán las catalanas Paula Badosa y Julia Payola, la castellano-leonesa Ana Román, la madrileña María Gutiérrez, la manchega Marta Ruedas, la aragonesa Irene Burillo, la valenciana Marta García y la balear Paula Comella.

Como técnicos han viajado: Javier Currás (Federación Gallega de Tenis), Pablo Gil y Tomeu Salvà (Federació de Tennis Illes Balears), Paco Ferrer y Víctor Sánchez (Federació Catalana de Tennis), Toni Gil y Pepe Aupí (Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana), José Luis Corujo e Íñigo Martínez (Federación de Tenis de Castilla y León), Israel Ruano y Carlos Villaverde (Federación de Tenis de Madrid), Alejandro Aranda y David Pérez (Federación Aragonesa de Tenis) y Alejandro Campioo (Federación de Tenis Castilla-La Mancha), más los técnicos de la RFET, encabezados por el Director Deportivo Albert Costa.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre