Internacional Masculino - ATP Tour

Nueve españoles asaltan Montecarlo donde Nadal busca su octava corona consecutiva

16 abril, 2012
Facebook Twitter
Nueve españoles asaltan Montecarlo donde Nadal busca su octava corona consecutiva
16/04/2012

Montecarlo acoge esta semana el primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida (2.427.975€), con la presencia de un total de nueve jugadores españoles, entre ellos un Rafael Nadal que ha conquistado las siete últimas ediciones del torneo monegasco, estableciendo un récord sin precedentes en la historia del circuito ATP World Tour.

El mallorquín parte como segundo favorito del cuadro por detrás de Novak Djokovic, y está exento de la primera ronda a la espera de conocer hoy su rival que saldrá del enfrentamiento entre el checo Radek Stepanek y el finlandés Jarkko Nieminen. También debutará directamente en la segunda ronda David Ferrer (5) , finalista el pasado año, que se medirá con el brasileño Thomaz Bellucci o el surafricano Kevin Anderson.

De los otros tres cabezas de serie españoles en el torneo, sólo Nicolás Almagro (8) entrará también de forma directa en la segunda ronda contra el argentino Carlos Belocq o el italiano Potito Starace. Fernando Verdasco (13) juega este lunes con el belga Olivier Rochus, mientras que Feliciano López (10) lo hará mañana contra el suizo Stanislas Wawrinka.

VERDASCO, GRANOLLERS Y MONTAÑÉS DEBUTAN HOY

En el programa de hoy debutan también Marcel Granollers contra el francés Julien Benneteau, y Albert Montañés ante el canadiense Milos Raonic. Pablo Andújar y Albert Ramos, campeón y finalista en Casablanca este domingo, entrarán en competición el martes ante el argentino de la previa Federico Delbonis y el japonés Kei Nishikori (12), respectivamente.

Ninguno de los cuatro españoles presentes en la fase previa logró el acceso al cuadro final. Quien más cerca ha estado es Daniel Gimeno, que caía en la segunda y última ronda ante el italiano Alessandro Giannessi por 6-1 y 7-6(2). Daniel Muñoz, Íñigo Cervantes y Arnau Brugués caían en la primera ronda.

El tenis español ha conquistado nueve de las 10 últimas ediciones del torneo con los siete triunfos de Rafael Nadal entre 2005 y 2011, y los dos logrados por Juan Carlos Ferrero en 2002 y 2003.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

- Segunda Ronda -
David Ferrer (5) vs Thomaz Bellucci (Bra) o Kevin Anderson (RSA)
Nicolás Almagro (8) vs Carlos Belocqa (Arg) o Potito Starace (Ita.wc)
Rafael Nadal (2) vs Radek Stepanek (Che) o Jarkko Nieminen (Fin)

- Primera Ronda -
David Ferrer (5) bye
Marcel Granollers vs Julien Benneteau (Fra)
Albert Ramos vs Kei Nishikori (Jap.12)
Albert Montañés vs Milos Raonic (Can)
Fernando Verdasco (13) vs Olivier Rochus (Bel)
Nicolás Almagro (8) bye
Pablo Andújar vs Federico Delbonis (Arg.Q)
Feliciano López (10) vs Stanislas Wawrinka (Sui)
Rafael Nadal (2) bye

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre