Internacional Masculino - ATP Tour

Nueve españoles y el 'Sunshine Double' de Alcaraz, los principales alicientes de Miami

19 marzo, 2024
Facebook Twitter
Nueve españoles y el 'Sunshine Double' de Alcaraz, los principales alicientes de Miami
19/03/2024

Un total de nueve tenistas españoles, 6 hombres y 3 mujeres, empiezan hoy martes su camino en el Masters 1000 y WTA 1000 que se disputan simultáneamente en las instalaciones del Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Tras la victoria de Carlos Alcaraz en Indian Wells, la actualidad tenística se traslada de la Costa Oeste a la Este con la posibilidad de que el murciano consiga el primer ‘Sunshine Duble’ español de la historia. Así se le denomina a la consecución de los títulos de Indian Wells y Miami en una misma temporada, hito que no se alcanza desde 2017, cuando lo hizo Roger Federer.

Bautista entra en el main draw

Siguiendo en clave masculina, Roberto Bautista ha accedido al cuadro principal tras pasar la fase previa de un torneo en el que fue semifinalista en 2021. El de Castellón se enfrentará al estadounidense Emilio Nava en primera ronda, el cual también viene de la qualy.

Además del él y Alcaraz, la representación española se completa con Alejandro Davidovich, que accede directamente a segunda ronda; Roberto Carballés, que jugará contra el australiano Aleksandar Vukic; y Jaume Munar y Martín Landaluce, que se enfrentan en primera ronda. Para el madrileño, que disputa el torneo gracias a una invitación, será su segunda aparición en un Masters 1000 tras jugar en Madrid la pasada temporada.

Badosa-Halep, partido de primera ronda

Por lo que respecta al cuadro femenino, Sara Sorribes, Cristina Bucsa y Paula Badosa serán las españolas que jueguen en Miami, después de que Rebeka Masárová, Marina Bassols y Jessica Bouzas cayeran en la fase previa.

Sorribes se enfrentará a la neerlandesa Arantxa Rus, la kazaja Yulia Putintseva será la rival de Bucsa y Badosa jugará contra Simona Halep, en el primer partido de la rumana después de que le dieran por finalizada su sanción por dopaje.

Foto: @Miami Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre