Juvenil

Nueve jugadores españoles disputarán el internacional infantil “Les Petits As” en Francia

22 enero, 2010
Facebook Twitter
Nueve jugadores españoles disputarán el internacional infantil “Les Petits As” en Francia
22/01/2010

Un total de nueve jugadores españoles toman parte a partir de este sábado, en la 28º edición del prestigioso torneo internacional “Les Petits As”, considerado por muchos como el mundial oficioso infantil, que se celebra en la localidad francesa de Tarbes con la participación de jugadores procedentes de 47 países, y un historial que cuenta con nombres tan destacados como Rafael Nadal, Roger Federer, Marat Safin, Martina Hingis, Justine Henin o Arantxa Sánchez.

En el cuadro final masculino, que se inicia el próximo lunes, figuran clasificados directamente los tres integrantes del equipo español seleccionados para disputar el europeo en pista cubierta Winter Cup: el malagueño Pedro Domínguez, el extremeño Alberto Barroso y el valenciano Ferran Calvo. También disputarán la fase previa el gijonés Miguel Álvarez y el castellonense José Vicente Monsonís.

La competición femenina contará con la guipuzcoana Olga Arruabarrena y la cordobesa Mª José Luque, que también disputarán la Winter Cup con España, mientras que la cordobesa Rosario Cañero y la gerundense Ariadna Martí buscarán su clasificación desde la fase previa.

El tenis juvenil español cuenta con un total de cuatro títulos, logrados por Juan Carlos Ferrero en 1994, Rafael Nadal en 2000, y Carlos Boluda en 2006 y 2007, convirtiéndose así en el único jugador en la historia ganador del torneo dos años. También disputaron la final Juan Manuel Navas (1983), Gonzalo Corrales (1989), Juan Antonio Sáiz (1991) y Carlos Cuadrado (1997). En el apartado femenino, los mejores resultados españoles fueron las semifinales alcanzadas por Arantxa Sánchez y Conchita Martínez en 1985 y 1986 respectivamente.

Coincidiendo con la disputa del torneo, se celebrará en Tarbes el 2010 Cruyff Foundation Junior Masters, torneo que reúne a los mejores júniors del mundo de tenis en silla de ruedas, en el que participará un jugador español, por primera vez en los últimos 10 años: el madrileño Daniel Caverzaschi.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre