Veteranos - ITF Masters Tour

Nueve representantes españoles en el Campeonato de Europa por Equipos Veteranos de Club en La Manga

23 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Nueve representantes españoles en el Campeonato de Europa por Equipos Veteranos de Club en La Manga
23/09/2014

Las instalaciones de La Manga Club en Cartagena acogen estas dos próximas semanas la celebración de los Campeonatos de Europa por Equipos Veteranos de Club que por tercer año consecutivo se concentran en una única sede con un total de 10 pruebas. La competición arranca este martes con la disputa de las pruebas séniors de +35 a +50, mientras que las súper-séniors de +55 a la nueva de +75 se decidirán la próxima semana.

Un total de cinco equipos españoles entran en competición esta primera semana con la presencia del Murcia CT y CA Montemar en la prueba masculina +35, en la que los murcianos han quedado encuadrados en el Grupo A con el Virgin Active británico y el Göcek turco. En el Grupo B, los alicantinos juegan contra el Liepaja de Letonia, el Hamburgo alemán y el Lidingö sueco.

En +50 masculino no hay representación española y en la prueba +40 femenina, el RCT Barcelona-1899 parte como primer favorito y ha quedado encuadrado en el Grupo A junto al Winchester británico y el Excelsior belga, mientras que en el Grupo B jugarán el TC Cash y Bastion Baselaar de Holanda, el Särö LTK de Suecia y el Virgin Active de Gran Bretaña.

Y la competición femenina +50 contará con otros dos clubes españoles: el Manolo Santana y el CC Villa de Madrid. Las malagueñas jugarán en el Grupo A contra el Rapid holandés, el CE D'Eaubonne francés y el TC Uster suizo, mientras que las madrileñas lo harán ante el St. Georges Hill británico, el TC Cash holandés y el Leopold Club belga.

La participación española se completará la próxima semana con la presencia del RCT Barcelona-1899 en las categorías masculina +60 y +70, compartiendo cartel en esta última con el CT Chamartín de Madrid, y el CD Hispano Francés de Barcelona en la femenina +65.

El tenis español cuenta en su palmarés con un total de 9 títulos en la historia de estos Campeonatos de Europa por Equipos Veteranos de Club. Tres fueron en categoría masculina +45 a cargo del CT de “La Salut” (2002), Cercle Sabadellès 1856 (2010) y CT Tarragona (2013), uno en la +50 masculina conseguido por el CC Villa de Madrid (2013) y cinco en la femenina +40 logrados por el RCT Barcelona-1899 (1994, 1999, 2007 y 2009) y el CT Chamartín (2013).

Los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre