Tenis Playa

Nuevo Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa por Equipos de Clubes en 2022

22 diciembre, 2021
Facebook Twitter
Nuevo Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa por Equipos de Clubes en 2022
22/12/2021

La modalidad de tenis playa contará en 2022 con un nuevo Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa por Equipos de Clubes que celebrará su primera edición del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Playa del Gurugú, organizado por Castellón Arena.

Esta nueva competición impulsada por la Real Federación Española de Tenis contará con una 1ª Categoría de 16 equipos y una 2ª Categoría abierta. El formato será de eliminatorias directas con cuadros de ascenso y descenso.

Para establecer qué equipos participan en cada una de estas categorías en esta primera edición se tendrá en cuenta el ranking nacional de la especialidad.

Cada equipo deberá contar con un mínimo de 8 jugadores (4 hombres y 4 mujeres) más un capitán que podrá ser también jugador/a.

Las eliminatorias se jugarán al mejor de dos encuentros de dobles masculinos y dos femeninos. En caso de empate, se disputará un dobles mixto. Los dos últimos clasificados de 1ª Categoría descenderán.

Se trata del mismo formato de competición utilizado este año en la primera edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa por Comunidades Autónomas.

Foto: Archivo ApPROBA Tenis Playa.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre