Docencia e Investigación

Nuevo Curso Nacional de Especialización de Tenis en Silla de Ruedas en Madrid este mes de marzo

28 febrero, 2012
Facebook Twitter
Nuevo Curso Nacional de Especialización de Tenis en Silla de Ruedas en Madrid este mes de marzo
28/02/2012

Las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid acogerán, los próximos 28 y 29 de marzo, un nuevo Curso Nacional Curso Nacional de Especialización de Tenis en Silla de Ruedas (Nivel 1) que organiza el Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis, en colaboración con la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FMDDF).

Los objetivos del curso son proporcionar los conocimientos básicos para poder impartir la actividad con garantías de éxito, el mostrar las diferentes adaptaciones derivadas del tenis convencional, dar a conocer los fundamentos técnico-tácticos del tenis en silla y adquirir los conocimientos básicos sobre la discapacidad física.

Los contenidos del curso abordarán el deporte adaptado y la discapacidad física, la historia, reglamento y sistemas de competición, o el equipamiento y la tecnología utilizada. La iniciación al tenis en silla de ruedas se completará con fundamentos técnico-tácticos, sistemas de entrenamiento, especialmente de la movilidad específica, la preparación física y la promoción de la especialidad.

Es condición imprescindible para poder acceder al curso estar en posesión de Licencia Federativa del año en curso, y poseer una titulación mínima de Monitor Nacional, y/o 2 años de experiencia con jugadores de tenis en silla de ruedas. Debido al limitado número de plazas, se respetará el orden de inscripción. Para más información, se puede consultar el documento adjunto a esta información.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre