Tenis Playa

Nuevo éxito de Rosa Mª Sijtà y Pilar Escandell en el internacional de tenis playa de Barcelona

21 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Nuevo éxito de Rosa Mª Sijtà y Pilar Escandell en el internacional de tenis playa de Barcelona
21/09/2012

RECTIFICACIÓN: La playa barcelonesa del Somorrostro ha acogido la quinta edición del trofeo internacional de tenis playa “Ciudad de Barcelona”, el quinto de la temporada que se disputa en España puntuable para el circuito mundial ITF de la especialidad. Los italianos Luca Carli y Luca Meliconi se han impuesto en la prueba masculina confirmando su condición de máximos favoritos, mientras que en la femenina el triunfo ha sido para la pareja catalano-balear formada por Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell.

En la final masculina, los italianos vencían a sus compatriotas Emanuele Bianchedi y Gianluca Chirico por 7-6(4) y 6-3. Uno de los integrantes de la pareja ganadora, Luca Carli, se proclamó Campeón de Europa el pasado año, mientras que su compañero Luca Meliconi logró el título mixto en aquella misma edición.

El canario Cristóbal Ramírez, Campeón de España en 2010 y ganador este año en el torneo de Cambrils, en Tarragona, alcanzaba los cuartos de final formando pareja con el mexicano Carlos Rodríguez, antes de caer a manos de Carli-Meliconi (6-3 6-3).

En la final femenina, nueva victoria para las doble Campeonas de España, Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell, semifinalistas en el reciente Campeonato de Europa, que vencían en la final a las primeras favoritas, la italiana Federica Bacchetta y la francesa Pauline Bourdet por 6-4 y 6-1.

Ganadoras también este año en el primer torneo internacional jugado en Gran Canaria, y en el de Cambrils, las españolas accedían a la final ante las italianas Sofia Cimatti y Veronica Visani (6-3 6-2), segundas cabezas de serie, mientras que en la otra semifinal Bacchetta y Bourdet derrotaban a las canarias Grimanesa Santana y Carolina Miranda por 6-4 y 6-0. Santana había ganado este año el torneo de Lanzarote junto a Mary Morales, superando precisamente en la final a Carolina Miranda y Ayesha Torres.

Fuera del programa oficial, los italianos Sofia Cimatti y Marco Faccini se anotaban la victoria en la prueba por parejas mixtas ante los franceses Pauline Bourdet y Regis Curtois por 6-3 y 6-4. Pilar Escandell y Álex Mompó fueron semifinalistas.

En las pruebas de consolación, Christian Fons y Damià Pujol se imponían en categoría masculina ante los belgas Flemming Pittoors y Tom Verdoodt por 3-6, 7-5 y (10-7); y la francesa Ludivine Bodar y la eslovena Lea Wildmann en la femenina ante las belgas Astrid Dierckx y Barbara Van Dessel por un doble 6-1. En la final mixta de consolación, la victoria fue para la alemana Maraike Biglmaier y el portugués Alvaro Gomes.

Tras una ampliación en el calendario, el circuito mundial ITF de Beach Tennis celebrará aún en España otras dos pruebas este año, en Palma de Mallorca (22-23 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria 29-30 de septiembre).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre