Tenis en Silla

Nuevo ranking nacional femenino de tenis en silla de ruedas

18 marzo, 2011
Facebook Twitter
Nuevo ranking nacional femenino de tenis en silla de ruedas
18/03/2011

El tenis en silla de ruedas español estrena esta temporada nuevos rankings nacionales masculino y femenino, que hasta ahora habían estado integrados en uno solo de carácter mixto, integrando también los puntos sumados en el circuito internacional (ITF) de la especialidad.

La barcelonesa Bárbara Vidal es la primera nº 1 del nuevo ranking femenino, mientras que el también barcelonés Quico Tur sigue al frente de la clasificación masculina con el que arranca esta semana la competición en nuestro país.

Muy cerca de Bábara Vidal (656 puntos), figura la también catalana Elena Jacinto (633), Subcampeona de España el pasado año, y la valenciana Lola Ochoa (496) Campeona de España y del Máster Nacional. A más distancia completan este primer ranking nacional Paloma Oñate (154), Beatriz Espuig (8) y Anna Gilabert (5).

En la clasificación masculina, el Campeón de España Quico Tur es líder destacado (2.456 puntos) por delante del joven madrileño Daniel Caverzaschi (1.334), los gallegos Martín Varela (889) y Álvaro Illobre (859), campeón este último del Máster Nacional, y del quinto clasificado, el aragonés Carlos Pina (627). En total, son 76 los jugadores que figuran ya en el ranking nacional español de la especialidad.

Más información
Ver rankings

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre